#Clima

Prevén cielo nublado y lluvias en el Valle de México este domingo

En la CDMX se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 11 a 13°C

Lluvias en la Ciudad de México.

Lluvias en la Ciudad de México. (Andrea Murcia / Cuartoscuro.com)

Este domingo, en el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día y probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas y lluvias aisladas por la tarde, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te recomendamos: Permanece pronóstico de lluvias para gran parte del territorio nacional

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también pronosticó cielo nublado y ambiente fresco con bancos de niebla principalmente en zonas altas de la metrópoli, con vientos de cinco a 15 kilómetros por hora.

Agregó que las lluvias son propiciadas por una nueva onda tropical que se extenderá al sur de la Península de Yucatán, mientras que la onda tropical número 48 se desplazará al sur de las costas de Jalisco.

Detalló que en la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 20 a 22 grados centígrados y mínima de 11 a 13 grados, mientras que para el Estado de México la temperatura máxima será de 18 a 20 grados centígrados y mínima de cinco a 7 grados.

Agregó que la Mesa Central tendrá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Morelos y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Hidalgo y Querétaro. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Foto: Imagen de satélite muestra cielo nublado en el centro del país, 3 noviembre 2019
Imagen de satélite muestra cielo nublado en el centro del país.(@conagua_clima)

Regular la calidad del aire en el Valle de México

Este sábado, la calidad del aire en el Valle de México es de regular a buena, con un máximo de 69 puntos de partículas finas (PM2.5) en la alcaldía capitalina de Iztapalapa, mientras que en  el municipio de Ecatepec, Estado de México, tiene un máximo contaminante de 58 puntos, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte de las 7:00 horas, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del gobierno capitalino señaló que en el resto de los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran la zona metropolitana, la calidad del aire es de regular a buena con valores por debajo de los 57 puntos.

Indicó que aunque se pueden realizar actividades en el exterior, las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Agregó que la temperatura actual es de 12 grados Celsius, con una humedad de 60 por ciento.

AMLO descarta declarar emergencia climática en México

Con información del Notimex y Calidad del Aire.

RAMG

 

CARGANDO...