Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Prevén lluvias aisladas y 27 grados centígrados en la CDMX

Este miércoles, la Ciudad de México tendrá una temperatura máxima de 27 grados centígrados con cielo nublado y alta posibilidad de lluvias aisladas
Prevén lluvias y 27 grados centígrados en la CDMX . (Archivo/Twitter)

Este miércoles, la Ciudad de México tendrá una temperatura máxima de 27 grados centígrados con cielo medio nublado durante la mañana con incremento de nubosidad durante la tarde y noche, con probabilidad de lluvias aisladas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te recomendamos: Tormenta tropical ‘Cristobal’ provocará lluvias en el sureste de México

La dependencia detalló que habrá viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 grados centígrados y mínima de 13 a 15 grados centígrados.

Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados y mínima de 6 a 8 grados centígrados.

Pronóstico por regiones del Servicio Meteorológico Nacional

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional comentó que la Península de Baja California tendrá cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Bancos de niebla matutina en la costa occidental. Ambiente cálido. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde, sin lluvia en la región. Ambiente cálido en Sonora y muy caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante la mañana e incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en Jalisco, Colima y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias torrenciales en Oaxaca y Chiapas, mismas que podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de las regiones antes mencionadas, así como intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias torrenciales en Veracruz y Tabasco, así como fuertes en Tamaulipas, mismas que podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de las regiones antes mencionadas. Ambiente cálido. Viento de dirección variable con rachas de hasta 95 km/h y posible formación de trombas marinas frente a las costas de Veracruz y Tabasco, además de incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 cm en sus costas, con oleaje de 3 a 4 metros de altura en la línea costera de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias torrenciales en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mismas que podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de las regiones antes mencionadas. Ambiente caluroso. Viento del suroeste con rachas de hasta 95 km/h y posible formación de trombas marinas frente a sus costas, además de incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 cm en las costas de Campeche y Yucatán, con oleaje elevado de 4 a 5 metros de altura en la Sonda de Campeche y de 3 a 4 metros en la línea costera de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Nuevo León, así como lluvias aisladas en Coahuila, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados hacia la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Querétaro e Hidalgo; intervalos de chubascos en Guanajuato, así como lluvias aisladas en Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de viento de 50 a 60 km/h durante el paso de las tormentas en Puebla.

 

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

 

LSH