#Clima

Continuarán las mañanas cálidas y tardes lluviosas en Valle de México

En la CDMX se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados y mínima de 11 a 13 grados

Foto: Pronostican cielo nublado y lluvias en el Valle de México, 23 febrero 2019

Pronostican cielo nublado y lluvias en el Valle de México.(Twitter@GobCDMX)

Este domingo en el Valle de México se prevé ambiente templado a cálido durante el día y cielo nublado con lluvias por la tarde y noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te recomendamos: Prevén lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que esas condiciones son propiciadas por el abundante flujo de humedad del Océano Pacífico.

Este día, el frente número siete se mantendrá con características de estacionario desde el Golfo de México hasta el sureste de México, interaccionará con la onda tropical número 47 sobre la Península de Yucatán, originando lluvias puntuales fuertes.

Por ello, en el Valle de México se prevé cielo nublado por la tarde, bancos de niebla y/o neblinas matutinas y viento del este y el noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

Además, en la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados y mínima de 11 a 13 grados, mientras que en el Estado de México la temperatura máxima oscilará entre los 21 y 23 grados centígrados, y mínima de ocho a 10 grados centígrados.

Imagen de satélite de las 08:26 horas, muestra cielo medio nublado en el centro del país
Imagen de satélite de las 08:26 horas, muestra cielo medio nublado en el centro del país. (@conagua_clima)

Imagen de satélite de las 08:26 horas, muestra cielo medio nublado en el centro del país. (@conagua_clima)

En tanto, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire en el Valle de México es regular con un máximo de 80 puntos de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) en el municipio mexiquense de Ecatepec.

En su reporte, indicó que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran la zona metropolitana, la calidad del aire es de regular a buena con valores por debajo de los 100 puntos.

Cambio Climático: Compromiso por emisiones cero de carbono para 2050

Con información de Notimex.

RAMG

 

CARGANDO...