Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Prevén lluvias fuertes en la CDMX y muy fuertes en el Estado de México

Este domingo se prevén lluvias fuertes en la CDMX y muy fuertes en el Estado de México con descargas eléctricas y caída de granizo
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Lluvias en Valle de México estarán acompañadas de descargas eléctricas. (Gobierno CDMX)

Para este domingo se prevé cielo mayormente nublado con lluvias fuertes en la Ciudad de México y puntuales muy fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te recomendamos: Se prevén lluvias en gran parte de la República Mexicana

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer en su reporte que en el Valle de México se prevé viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Señaló que para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y una mínima de 13 a 15° C.

Para el Estado de México se augura una temperatura máxima de 21 a 23° C y mínima de 8 a 10° C.

Agregó que en la Mesa Central tendrá cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nublados por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Puebla y Morelos, y puntuales fuertes en Hidalgo y Tlaxcala, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Imagen de satélite de las 05:31 horas, tiempo del centro de México. (https://smn.conagua.gob.mx)

Amanece con lluvia la autopista México-Cuernavaca

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) reportó la caída de lluvia la mañana de este domingo en la autopista México-Cuernavaca, por lo que recomienda a los automovilistas tomar precauciones.

Debido a la lluvia registrada del kilómetro 52 al 72, recomendó a los conductores disminuir su velocidad y manejar con precaución.

En su cuenta @CAPUFE en Twitter, el organismo también informó sobre la presencia de neblina del kilómetro 58 al 76, por lo que sugiere manejar con precaución, disminuir la velocidad y encender las luces para alertar sobre su presencia a otros automovilistas.

“AutMéxicoCuernavaca registra neblina del km 58 al 76. Disminuya su velocidad y maneje con precaución, señaló el organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Notimex.

RAMG