#Clima

Prevén lluvias fuertes en la CDMX y muy fuertes en el Estado de México

Este domingo se prevén lluvias fuertes en la CDMX y muy fuertes en el Estado de México con descargas eléctricas y caída de granizo

Lluvias en Valle de México estarán acompañadas de descargas eléctricas

Lluvias en Valle de México estarán acompañadas de descargas eléctricas. (Gobierno CDMX)

Para este domingo se prevé cielo mayormente nublado con lluvias fuertes en la Ciudad de México y puntuales muy fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te recomendamos: Se prevén lluvias en gran parte de la República Mexicana

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer en su reporte que en el Valle de México se prevé viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Señaló que para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y una mínima de 13 a 15° C.

Para el Estado de México se augura una temperatura máxima de 21 a 23° C y mínima de 8 a 10° C.

Agregó que en la Mesa Central tendrá cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nublados por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Puebla y Morelos, y puntuales fuertes en Hidalgo y Tlaxcala, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Foto: Imagen de satélite de las 05:31 horas, tiempo del centro de México, 23 junio 2019
Imagen de satélite de las 05:31 horas, tiempo del centro de México. (https://smn.conagua.gob.mx)

Imagen de satélite de las 05:31 horas, tiempo del centro de México. (https://smn.conagua.gob.mx)

Pronostican lluvias intensas en Michoacán, Oaxaca y Chiapas

Amanece con lluvia la autopista México-Cuernavaca

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) reportó la caída de lluvia la mañana de este domingo en la autopista México-Cuernavaca, por lo que recomienda a los automovilistas tomar precauciones.

Debido a la lluvia registrada del kilómetro 52 al 72, recomendó a los conductores disminuir su velocidad y manejar con precaución.

En su cuenta @CAPUFE en Twitter, el organismo también informó sobre la presencia de neblina del kilómetro 58 al 76, por lo que sugiere manejar con precaución, disminuir la velocidad y encender las luces para alertar sobre su presencia a otros automovilistas.

“AutMéxicoCuernavaca registra neblina del km 58 al 76. Disminuya su velocidad y maneje con precaución, señaló el organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Notimex.

RAMG

CARGANDO...