#Clima

Prevén domingo caluroso en CDMX, pero con tarde y noche lluviosas

En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27 grados Centígrados

Foto: Se prevé lluvia en la Ciudad de México, 22 septiembre 2019

Se prevé lluvia en la Ciudad de México. (Twitter: @webcamsdemexico/archivo)

En el Valle de México se prevé para este domingo cielo parcialmente nublado durante el día y potencial de lluvia por la tarde y noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te recomendamos:  ‘Lorena’ se degrada a depresión tropical; tocará tierra en Guaymas

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

Precisó que las lluvias y el viento serán ocasionadas por la depresión tropical Lorena, ubicado en tierra y cuyo centro impactó la madrugada de este domingo en Bahía Kino, Sonora.

Detalló que esas condiciones también son propiciadas por la Onda Tropical Número 41, que recorrerá el sur y el centro de México, así como por canales de baja presión atmosférica que cubren el sureste de la República Mexicana y la Sierra Madre Occidental.

Por ello, en la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27 grados Centígrados y mínima de 13 a 15, mientras, en el Estado de México, la máxima será de 23 a 25 grados y la mínima de seis a ocho.

En tanto, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire en el Valle de México es regular, con un máximo de 62 puntos de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) en el municipio mexiquense de Tlalnepantla.

En su reporte, señaló que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran la zona metropolitana, la calidad del aire es de regular a buena con valores por debajo de los 100 puntos.

La calidad del aire es regular en el valle de México

En su reporte de las 10:00 horas, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del gobierno capitalino dio a conocer que en el Estado de México se registra el mayor índice de contaminación que es de 60 puntos (PM2.5) en el municipio de Tlalnepantla.

Aunque señaló que se pueden realizar actividades en el exterior, aclaró que las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

El organismo agregó que la temperatura actual es de 15 grados Celsius.

Cambio climático enferma a 2 millones de mexicanos

Con información de Notimex y Calidad del Aire.

RAMG

CARGANDO...