Se pronostica cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes en CDMX

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 grados centígrados

Este lunes 21 de septiembre de 2020, la Ciudad de México tendrá una temperatura máxima de 24 grados centígrados con cielo nublado la mayor parte del día y probabilidad de lluvias fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te recomendamos: Fuerte tormenta deja afectaciones al menos en ocho alcaldías de la CDMX

A través de un comunicado, la dependencia detalló que habrá temperaturas frescas por la mañana acompañadas de lloviznas intermitentes.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 grados centígrados y mínima de 13 a 15 grados centígrados.

Para la capital del Estado de México se prevé una temperatura máxima de 17 a 19 grados centígrados y mínima de 10 a 12 grados centígrados.

Pronóstico por regiones:

Península de Baja California: Temperaturas matutinas templadas. Cielo despejado durante el día en Baja California, y cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso.

Pacífico Norte: Temperaturas templadas por la mañana. Cielo medio nublado a nublado con ambiente caluroso durante el día y lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, e intervalos de chubascos en Sonora.

Pacífico Centro: Temperaturas frescas por la mañana. Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como puntuales fuertes en Nayarit, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde.

Pacífico Sur: Temperaturas frescas por la mañana. Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante la tarde.

Golfo de México: Temperaturas frescas a templadas por la mañana. Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Tabasco, puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz y puntuales fuertes en el norte de Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día.

Península de Yucatán: Temperaturas cálidas por la mañana. Cielo nublado por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas.

Mesa del Norte: Temperaturas matutinas frescas en la región y frías sobre sierras. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en el norte de Nuevo León e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí.

Mesa Central: Temperaturas matutinas frescas en la región y frías sobre zonas montañosas. Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Morelos, puntuales fuertes en Guanajuato, Tlaxcala y Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido durante la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de lluvia

Con información del Servicio Meteorológico Nacional
DGP