Prevén 30 grados centígrados y lluvias para la Ciudad de México

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados

Prevén 30 grados centígrados y lluvias para la Ciudad de México. (Twitter/@webcamsdemexico)

El Valle de México registrará este viernes cielo parcialmente nublado en la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, además de potencial de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y tormentas puntuales fuertes en el Estado de México.

También te recomendamos: Hoy No Circula para el viernes 21 de junio de 2019 en CDMX y Edomex

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de actividad eléctrica.

Se prevé viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados. (Twitter/@webcamsdemexico)

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados. (Twitter/@webcamsdemexico)

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que Pronóstico por regiones:

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso, viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región, incluyendo el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, pronosticándose tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Michoacán y Jalisco, además de lluvias aisladas en Nayarit y Colima.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, así como tormentas puntuales fuertes en Guerrero.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado, pronosticando incremento de nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes Tamaulipas y Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias dispersas en Yucatán. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Durango, dichas lluvias se acompañarán de actividad eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Pronostican ambiente caluroso en 22 regiones de México

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional/Notimex

LSH

 

 

CARGANDO...