Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Prevén lluvias aisladas y 30 grados centígrados en la CDMX

La Ciudad de México tendrá una temperatura máxima de 30 grados centígrados y cielo despejado e incremento de nubosidad hacia la tarde-noche, con probabilidad de lluvias aisladas
Prevén lluvias aisladas y 30 grados centígrados en la CDMX . (Andrea Murcia/Cuartoscuro)

Este miércoles, la Ciudad de México tendrá cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde-noche, con probabilidad de lluvias aisladas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te recomendamos: Pronostican lluvias y descargas eléctricas en gran parte de México

La dependencia detalló en un comunicado que habrá viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30 °C y mínima de 14 a 16 °C.

Para la capital del Estado de México habrá temperatura máxima de 26 a 28 °C y mínima de 5 a 7 °C.

Pronóstico por regiones del Servicio Meteorológico Nacional

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la Península de Baja California tendrá cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente cálido. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Sin lluvia en la región. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde, sin lluvia en la región. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Chiapas y fuertes en Oaxaca, las cuales estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas fuertes de viento durante el paso de las tormentas.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana con incremento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Tamaulipas y de 50 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de la nubosidad durante la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y fuertes en Campeche y Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Coahuila e intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento en zonas de tormenta. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 70 km/h y condiciones para la formación de tornados en Coahuila, además de rachas de 60  a 70 km/h con tolvaneras en Nuevo León y San Luis Potosí y rachas de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Chihuahua.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

 

LSH