Prevén una temperatura máxima de 18 grados en la CDMX

Este lunes, la Ciudad de México tendrá una temperatura máxima de 18 grados centígrados con cielo nublado durante el día e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas
La Ciudad de México tendrá viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. (Cuartoscuro)

Este lunes, la Ciudad de México tendrá una temperatura máxima de 18 grados centígrados con nublado durante el día e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te recomendamos: Activan alerta amarilla por temperaturas congelantes en siete alcaldías de la CDMX

La dependencia detalló que habrá ambiente muy frío por la mañana con posible caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas que rodean al valle.

Se pronosticó viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 16 a 18 grados centígrados y mínima de 5 a 7 grados centígrados.

Para el Estado de México habrá una temperatura máxima de 17 a 19 grados centígrados y mínima de 2 a 4 grados centígrados.

Pronóstico por regiones del Servicio Meteorológico Nacional

Se prevé descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional, por lo que se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las cordilleras de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

También se pronostica la posible caída de nieve o aguanieve durante la madrugada en cimas montañosas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl, así como bancos de niebla matutinos en zonas de la Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.

e pronostican lluvias puntales intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Tabasco; fuertes en Campeche y Puebla; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas en Jalisco, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Persistirá el evento de Norte con rachas de viento de 90 km/h y oleaje de 3 a 5 m en las costas de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 km/h en Istmo de Tehuantepec, y con rachas de 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, sur de Tamaulipas y Yucatán.

Además, se prevén rachas de viento de 50 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Coahuila, Chihuahua, Durango, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

LSH