Se prevén lluvias con posible caída de granizo en CDMX

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 grados centígrados y mínima de 12

Este miércoles, la Ciudad de México tendrá una temperatura máxima de 24 grados centígrados con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te recomendamos: Zona de baja presión provocará lluvias en SLP, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca

A través de un comunicado, la dependencia detalló que habrá viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 grados centígrados y mínima de 12 a 14 grados centígrados.

Para la capital del Estado de México habrá una temperatura máxima de 20 a 22 grados centígrados y mínima de 8 a 10 grados centígrados.

Pronóstico por regiones del Servicio Meteorológico Nacional

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la Península de Baja California tendrá temperaturas templadas por la mañana. Cielo despejado y sin lluvia en la península. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento del noroeste 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte: Temperaturas frías en sierras de Sonora por la mañana. Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en Sonora, así como cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sinaloa. Ambiente muy caluroso. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Temperaturas frescas, cielo nublado y lluvias matutinas en la mayor parte de la región. Para la tarde se prevén lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit, además de lluvias puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Temperaturas frescas en la mayor parte de la región y frías en valles de Oaxaca durante la mañana. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca, así como lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso durante el día en zonas costeras y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Temperaturas frescas durante la mañana en la mayor parte de la región. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Veracruz y lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Tabasco, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas; además de bancos de niebla en zonas altas de dichos estados. Ambiente templado a cálido. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Temperaturas templadas por la mañana. Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, además de lluvias fuertes en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h, además de rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Mesa del Norte: Temperaturas frías durante la mañana sobre sierras. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí; muy fuertes en Durango y Zacatecas; puntuales fuertes en Chihuahua, Nuevo León y Aguascalientes, así como chubascos en Coahuila; todas las lluvias con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente templado a cálido durante el día. Bancos de niebla en zonas serranas y viento de componente norte de 10 a 25 km/h, además de rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Mesa Central: Temperaturas frías por la mañana en zonas montañosas. Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas en Puebla, Hidalgo y Guanajuato, así como lluvias puntuales muy fuertes en Tlaxcala y Morelos; además de bancos de niebla en zonas altas de la región. Ambiente de templado a cálido durante el día; así como viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

 

LSH