CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Prevé lluvias con descargas eléctricas en la CDMX

Este viernes, la Ciudad de México tendrá una temperatura máxima de 22 grados con lluvias acompañadas de descargas eléctricas

El Valle de México registrará este viernes lluvias e intervalos de chubascos en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Te recomendamos: Frente frío 8 y onda tropical 48 provocarán lluvias en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera para esta región cielo nublado, además de bancos de niebla y/o neblina matutina en zonas serranas.

Se estima viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 5 a 7 grados.

Pronóstico por regiones del Servicio Meteorológico Nacional

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá este viernes cielo despejado durante el día, ambiente frío por la mañana y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la región.

El Pacífico Norte presentará cielo despejado, ambiente muy frío por la mañana y viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

Se prevé para el Pacífico Centro cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, así como intervalos de chubascos en Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas.

Predominará en el Golfo de México cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

En la Península de Yucatán el cielo permanecerá nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas.

Para la Mesa del Norte se estima cielo mayormente despejado y marcado descenso de la temperatura con posibles heladas en zonas serranas.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional/Notimex

LSH