Ver ahora

Frente frío 41 provoca lluvia, granizo, encharcamientos, la caída de un árbol y una rama en la CDMX

FOTO: La lluvia de este martes en la CDMX provocó varios encharcamientos. (Twitter @EnriqueIsrael14)

Debido al frente frío número 41 que cubre el noreste y oriente del país está tarde llovió fuerte en 13 alcaldías de la Ciudad de México.

Con mayor intensidad en las alcaldías de: Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan y Tláhuac.

Se activó la alerta amarilla por lluvia fuerte acompañada de actividad eléctrica y viento.

Por algunos momentos hubo rachas intensas.

En la calle de Ahorro Postal e Isabel la Católica en la colonia Josefa Ortíz de Domínguez, en la alcaldía de Benito Juárez, se desprendió una rama de un árbol de alrededor de tres metros, lo que afectó a dos vehículos estacionados.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, reportó la caída de un árbol sobre Rupias y Damasco, en la colonia Simón Bolívar, de la delegación Venustiano Carranza.

También reportó encharcamientos sobre calzada Ermita Iztapalapa y calzada del Gran Chaparral, colonia Lomas de Zaragoza, en Iztapalapa.

Otros encharcamientos se registraron en Insurgentes al cruce con Monterey en la colonia Roma.

Y en Avenida Chapultepec y Cuauhtémoc.

Hubo encharcamientos sobre Paseo de la Reforma y Masaryk, en la colonia Polanco.

En la misma red social la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC confirmó la caída granizo en las alcaldías Benito Juárez e Iztapalapa.

Y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que fueron suspendidas las operaciones de despegue por cuestiones climatológicas entre las 17:40 y las 18:10 de la tarde.

Con información de Guadalupe Madrigal.

LLH