CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Granizada causa inundaciones y un río desbordado en la Ciudad de México

Algunos vehículos quedaron atrapados dentro de los encharcamientos y otros sufrieron afectaciones estando detenidos

Durante los primeros minutos de este martes algunas personas continuaban sacando agua y hielo de sus viviendas, luego de la fuerte lluvia que cayó la tarde- noche del lunes 09 de junio en algunos puntos de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Granizada causa encharcamientos en hospitales de CDMX; hielo tenía tamaño de una canica

En la alcaldía de Xochimilco, cerca de la glorieta de Vaqueritos, se desbordó el río Buenaventura.

Vialidades como Viaducto Tlalpan, Periférico, Prolongación División del Norte, Miramontes, Cafetales y las Bombas sufrieron afectaciones.

En otros puntos de la ciudad la lluvia estuvo acompañada de granizo que cubrió las calles, las áreas verdes, estacionamientos y vialidades principales.

“Por la lluvia atípica y granizo que tuvimos hace ratito llegó a unos casi, 40, 50 centímetros el granizo acumulado en lugar, entre todos es como se está trabajando para sacarlo con bombas y sumergibles y con pala y con cubetas”, declaró Juan Carlos Monroy, coordinador de Emergencias la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil CDMX.

Algunos vehículos quedaron atrapados dentro de los encharcamientos y otros sufrieron afectaciones estando detenidos.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil de la Ciudad de México activó ayer la Alerta Naranja en las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco por la caída de granizo.

Con información de Guillermo Segura
DGP