Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Continúan las lluvias y el calor en Campeche

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CAMPECHE, México
Se prevén tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. (Notimex, archivo)

En Campeche continúan las lluvias debido a la onda tropical número 30 que se localiza sobre la Península de Yucatán.

“Lluvias de moderadas a fuertes sobre todo en lo que fue el sur del estado, lo que sería Escárcega y Candelaria, es donde se registraron precipitaciones más importantes”, señaló Francisco Pérez Cel, subdirector de riesgos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche.

Además, la interacción de la onda tropical con una vaguada ubicada en la Sonda de Campeche y la entrada de aire marítimo proveniente del Mar Caribe provocará más lluvias en los próximos días.

“Cielos mayormente nublados, sobre todo por la tarde-noche, con potencial de lluvias de ligeras a moderadas en municipios costeros, pero hacia el sur del estado lo que sería Carmen, Palizada, Escárcega y Candelaria, lluvias de moderadas a fuertes”, indicó Francisco Pérez Cel, subdirector riesgos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche.

“La verdad, horrible, no se puede ni pasar, anda uno en la calle y todo, se enloda uno los pies y pasa tu coche y te echan tu baño allá en la calle, horrible, horrible”, dijo Nayeli Minaya, vecina.

Por las lluvias se registraron encharcamientos en las principales calles y avenidas de los municipios de Carmen y Champotón, así como en la ciudad de Campeche.

“Aquí en Polvorín pues sí se han inundado la verdad, pero veo que también las coladeras las llenan de basura, no sé, yo digo que también deben de limpiar”, añadió Yeti Camacho, vecina.

Además de las lluvias, siguen las altas temperaturas, por lo que Protección Civil pidió a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias.

Se prevén tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Para hoy, según el pronóstico de la Conagua, la onda tropical No. 30 se desplazará sobre el sureste, oriente y centro del país, mientras que la onda tropical No. 29 recorrerá el occidente de México, una zona de inestabilidad atmosférica superior afectará el noroeste del territorio nacional, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, favorecerán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para este miércoles:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Nayarit, Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Coahuila y Nuevo León.

Con información de Gustavo Sánchez y Conagua.

Rar