Saldo blanco tras paso de ‘Sergio’ por Baja California Sur

Clima BCS hoy; se reporta saldo blanco tras paso de Sergio

Saldo blanco en BCS tras paso de Sergio. (EFE)

La tormenta tropical “Sergio” tocó tierra este viernes a las 05:30 horas, tiempo del centro de México, aproximadamente a 80 kilómetros al sur-sureste de Punta Abreojos, en el municipio de Mulegé, Baja California Sur, con vientos máximos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Tras el paso de “Sergio”, la Subsecretaría de Protección Civil informó que las afectaciones fueron menores y se tienen un saldo blanco.

Nos encontramos con saldo blanco, afortunadamente no tenemos víctimas dentro de la ciudadanía. Se tiene afectaciones en algunos tendidos eléctricos por afectación de transformadores, que se encuentran caminos y calles con socavones, que se encuentran zonas de encharcamiento e inundación, árboles derribados, además de algunas afectaciones en los tendidos eléctricos de las comunidades”, indicó Carlos Godínez, subsecretario de Protección Civil de Baja California Sur.

Depresión tropical ‘Sergio’ avanza sobre el Golfo de California; impacta en Sonora

La electricidad se interrumpió parcialmente y algunos tramos carreteros podrían ser afectados por la bajada de arroyos de la Sierra de San Francisquito y Santa Marta.

Los vientos en algún momento alcanzaron rachas de hasta 80 kilómetros, precipitaciones importantes en algunas localidades, 60 milímetros, 70, 80, en la serranía de Santa Marta y San Francisquito más de 130 en un dato preliminar dado a conocer por Conagua”, señaló Carlos Godínez, subsecretario de Protección Civil de Baja California Sur.

En el municipio de Mulegé, además de los elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina Armada de México (Semar) y Policía Federal, se desplazó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para apoyar en labores de prevención y asistencia a la ciudadanía de este municipio, que tiene una población aproximada de 70 mil habitantes.

Suspenden clases en Loreto, BCS, Sonora y Sinaloa por entrada de ‘Sergio’

Se atendieron a más de 600 personas en 46 refugios dispuestos en todo el municipio.

Las autoridades se mantienen atentas ya que las bandas nubosas podrían generar tormentas puntuales durante las próximas horas en el sur de Baja California y en el norte de Baja California Sur.

Con información de Armado Figaredo.

Rar

CARGANDO...