Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Onda tropical número uno provoca oleaje elevado en Acapulco

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero alertó a la población sobre más lluvias en el puerto de Acapulco
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: ACAPULCO, México
Puerto de Acapulco. (Twitter @PoliturAcapulco, archivo)

La onda tropical número uno, en el Pacífico Mexicano, genera lluvias moderadas, neblina, oleaje y nublados en gran parte del estado de Guerrero.

Durante la madrugada, se reportaron lluvias en municipios costeros, sin que se registraran afectaciones.

Hasta el momento han sido ligeras, no han ocasionado daños en la ciudad, es una onda tropical que nos está ocasionando y nos seguirá ocasionando lo que son nublados temporales, también nos va a dejar ya por las mañanas lo que son las brumas matutinas”, indicó Juan Ramón Ramírez Miranda, jefe del Centro de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco.

En el puerto de Acapulco predominan los nublados, neblina en la bahía y el oleaje elevado en zonas de mar abierto.

No podemos trabajar a gusto por lo mismo que está alto la marea y pues no hay peces, no hay pescados”, externó Pedro, pescador.

Los pescadores llevan casi tres semanas de no salir al mar por las lluvias y oleaje elevado.

No podemos salir a pescar, nos estamos conformando con lo poquito que rasguñamos aquí”, refirió Elva Cortés, integrante de la cooperativa pesquera.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero alertó a la población sobre más lluvias.

Se le pide a la población nada más estar al pendiente del desarrollo y efecto, dado que la característica de este tipo de fenómenos es la presencia de lluvia”, destacó Juan Ramón Ramírez Miranda, jefe del Centro de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco.

Se espera que este fenómeno origine chubascos con tormentas puntuales fuertes a muy fuertes sobre el sur y sureste del país.

Se prevén tormentas fuertes en el norte y noreste del país

Este martes, el frente No. 61 (fuera de temporada) permanecerá sobre el norte y noreste del país, originando tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en dichas regiones, además de refrescamiento en las temperaturas durante la mañana.

La onda tropical No. 2, ocasionará el desarrollo de nublados y tormentas puntuales muy fuertes a intensas en el sureste del país y la Península de Yucatán.

Un canal de baja presión y el flujo de humedad sobre el occidente y centro del país, originará lluvias y chubascos dispersos en dichas regiones. Un anticiclón en altura mantendrá temperaturas máximas superiores a 45°C en zonas del litoral del Pacífico Mexicano.

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de junio de 2019:

-Tormentas muy fuertes con tormentas puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) con posibles deslaves: Chiapas, Tabasco y Campeche.

-Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) con posibles deslaves: Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán.

-Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, San Luis Potosí, Hidalgo y Quintana Roo.

-Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

-Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Colima, Querétaro, Morelos, Ciudad de México y Estado de México.

Con información de Isaac Flores y el Servicio Meteorológico Nacional.

Rar