Deslave deja cinco viviendas afectadas en Acapulco, Guerrero

Clima Acapulco hoy; deslave deja cinco viviendas afectadas

Deslave en Acapulco, Guerrero. (Twitter @informativogro)

Las lluvias que cayeron la madrugada de este viernes en el puerto de Acapulco, Guerrero, causaron un deslave que dañó cinco viviendas, dos vehículos y cuatro personas resultaron con lesiones leves.

Son los efectos de una zona de inestabilidad ubicada al sur de Oaxaca y Guerrero, que ocasiona tormentas locales dispersas.

“No hubo víctimas que lamentar, afortunadamente, sólo daños materiales y el escombro”, dijo Ramsés de la Cruz Marín, agente de Protección Civil de Guerrero.

Los daños se concentraron en el poniente del puerto, donde cinco casas y dos vehículos resultaron con daños.

En la calle Panorámica de la colonia Miramar, al poniente del puerto de Acapulco, las fuertes lluvias de la madrugada ocasionaron que la falda de un cerro se desgajara y afectara viviendas y autos estacionados.

Al lugar llegaron Bomberos, Protección Civil y junto con la ayuda de vecinos retiraron los escombros.

Retoman trabajos de limpieza en canales pluviales de Acapulco

“Recibimos el reporte vía 911, el cual había un deslave de cerro y acudimos a brindar el apoyo. Estamos desde las nueve y media de la mañana sacando todo el escombro que se pueda, estamos una brigada de Protección Civil de Estado”, indicó Ramsés de la Cruz Marín, agente Protección Civil de Guerrero.

Doña Patricia Mondragón Valdez se encontraba en su casa cuando escuchó un ruido y después sintió como las rocas caían sobre su vivienda.

“Fue un susto y pérdidas materiales porque todo se mojó, todo se inundó y todo. Mucho ruido, el ruido y se sintió el golpe pues, yo luego que sentí el golpe, afortunadamente a mis hijos los mandé, ya tenía esa preocupación de que se fuera a venir el cerro, entonces mis hijos los saque”, relató Patricia Mondragón Valdez, ciudadana.

Además, las lluvias de esta madrugada arrastraron basura y desechos.

Según la Promotora y Administradora de Playas, las brigadas de limpia retiraron más de 20 toneladas de desechos sólo en la bahía de Acapulco.

Suspenden reparto de agua en pipas en Acapulco, Guerrero

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...