Clavadista mexicana se recupera en hospital tras golpe en plataforma

Clavadista mexicana se recupera en hospital tras golpe en plataforma

Clavadista mexicana, Samantha Jiménez (Twitter/@sammyjimenez98)

A unos días del accidente que tuvo en una plataforma de 10 metros al ejecutar un clavado de tres vueltas y media, durante el selectivo Grand Prix para Alemania, Samantha Jiménez se recupera en un hospital del sur de la Ciudad de México.

Gracias a dios el estado de salud de mi hija es muy bueno a pesar del golpe muy fuerte que se dio; tiene un poquito de dolor de la cabeza, pero porque la suturaron y porque el golpe fue muy fuerte y más bien es un dolor como de estrés de tensión. Ella dice pasó y de ahí no se acuerda, tras pegar con la plataforma, Samantha cayó al agua inconsciente, fue rescatada por un clavadista y un juez, trasladada al hospital donde le practicaron dos tomografías, le realizaron una sutura en la frente de 7 puntos y le realizaron una radiografía de vértebras”, explicó Juan Antonio Jiménez Solís, papá de Samantha.

Su padre y compañero de vida deportiva, señala que el accidente pudo deberse a una desconcentración.

Yo creo que ella pierde un poquito la concentración a la hora de hacer el clavado porque no es un clavado nuevo, es un clavado que ya viene haciendo desde hace mucho tiempo y se pega en la plataforma, viene inconsciente, como noqueada 10 metros cae a la alberca con esa velocidad que traía; la sacaron inconsciente, nunca dejó de respirar, empieza a reaccionar y a decir estoy bien, estoy bien. Ella no se acuerda desde el clavado hasta dos, tres horas después”, señaló Juan Antonio Jiménez Solís.

Samantha, originaria de Veracruz, tiene 20 años de edad, y desde los nueve, practica clavados, actualmente está rankeada en noveno lugar internacional en clavados en pareja.

 Ya ella quería salir ayer a aventarse clavados y todo como toda atleta de alto rendimiento, todo se olvida cuando se avienta el siguiente clavado. Tokio 2020 es su sueño, ella quiere estar ahí y después de esto si ella regresa, muchos dicen, es con más fuerza”, aseguró el papá de Samantha.

Este lunes publicó en redes sociales desde el hospital: “gracias a todos por estar al pendiente de mí, ya estoy mejor” y una foto con el pulgar levantado.

Será el próximo miércoles, cuando Samanta reciba el alta médica y en dos o tres semanas podrá regresar a los entrenamientos.

Con información de Elizabeth Mávil

MAP

CARGANDO...