Clausuran seis centros de verificación, por anomalías

Operación de los verificentros es monitoreada desde la Sedema. (Twitter, @SEDEMA_CDMX)

En la Ciudad de México hay 49 centros de verificación autorizados, pero seis están clausurados por distintas anomalías, explicó Beatriz Cárdenas, directora general de Gestión de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), quien, además, recordó que desde el lunes 2 de julio “reiniciamos el programa de verificación”.

La funcionaria explicó que se dio autorización de operación a 49 centros de verificación “que habían cumplido con todos los requerimientos. Pasaron un proceso para comprobar que cumplían con todo e hicimos pruebas para comprobar que había comunicación adecuada”.

Abundó que “el sistema es centralizado”, porque “cada verificentro tiene su servidor y esos servidores están conectados a la Sedema para garantizar el correcto funcionamiento y evitar anomalías”.

Beatriz Cárdenas detalló que “el lunes encontramos que, pese a que se habían hecho pruebas de conexión con Sedema, estos verificentros no cumplen con ese requisito”, razón por la cual, argumentó, “se tuvieron que clausurar y estarán cerrados mientras no cumplan con todos los requisitos”.

Destacó que los centros de verificación clausurados deberán canalizar a los ciudadanos que ya tuvieran cita a otros espacios y que estos “estarán disponibles nuevamente cuanto estemos totalmente seguros de que han corregido las anomalías”.

Admitió que, actualmente, “tenemos operando 43 de manera continua, hay tres cerrados mientras no demuestren que tienen el sistema de transmisión de datos funcionando adecuadamente y tres más fueron cerrados porque tienen intermitencia en su operación”.

Por lo pronto, dijo, “operamos a 70% de la capacidad, pero esperamos que pronto queden solucionados los problemas”.

En Twitter, la Contraloría de la CDMX indicó que se ordenó el inicio de investigaciones para deslindar responsabilidades sobre los servicios de los verificentros.

En tanto, la Sedema señaló que vigilan el desempeño de los centros de verificación


(Con información de FOROtv)

tfo

CARGANDO...