Clausuran negocios de autopartes robadas tras operativo en la Doctores

Clausuran negocios de autopartes tras operativo en la Doctores

Los agentes ingresaron a varios locales en los que se comercializan rines y llantas para auto, para constatar que su mercancía fuera legal. (Twitter @SSP_CDMX)

Más de 600 granaderos participaron en un operativo para decomisar autopartes robadas en la colonia Doctores.

Alrededor de las14:00 horas de la tarde fueron cerradas las calles Doctor Andrade y Federico Gómez para dar paso a inspectores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y a un grupo de agentes de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda.

Al notar la presencia de la policía, algunos vecinos de la zona reaccionaron de manera agresiva, lo que dio lugar a un conato de riña en el que una persona fue detenida.

Los agentes ingresaron a varios locales en los que se comercializan rines y llantas para auto, para constatar que su mercancía fuera legal.

(Twitter @SSP_CDMX)

(Twitter @SSP_CDMX)

Un helicóptero del agrupamiento Cóndores de la Policía capitalina sobrevoló la zona.

La verificación duró poco más de una hora y concluyó con la colocación de sellos de suspensión de actividades en cinco locales comerciales.

El pasado 10 de julio se informó que en un presunto caso de abuso de autoridad, elementos de la Policía Preventiva entraron a una unidad habitacional sin orden de cateo, rompiendo puertas, ventanas, golpeando y lesionando a los vecinos, con el pretexto de que buscaban a presuntos vendedores de droga al menudeo.

(Twitter @joelruiz71)

(Twitter @joelruiz71)

 Realizan operativo contra venta de autopartes robadas en la colonia Buenos Aires

A principios de este año, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en coordinación con personal de la Coordinación Ejecutiva de Verificación de Comercio Exterior capitalina, realizaron un operativo en la colonia Buenos Aires, de la delegación Cuauhtémoc contra la venta de autopartes robadas.

Los elementos policíacos arribaron al inmueble marcado con el número 37, ubicado en la calle Renacimiento, para confiscar las autopartes que no pudieron ser acreditadas su legal propiedad.

Elementos de la Fuerza de tarea fueron los encargados de trasladar al Ministerio Público las autopartes decomisadas.

En la bodega donde se realizó el operativo fueron detenidas siete personas.

Durante este dispositivo fue cerrada la circulación vial en la zona y no se registraron enfrentamientos.

Con información de Carlos Guerrero.

LLH

CARGANDO...