Clausuran ‘el puente de la muerte’ en Ecatepec; piden puente seguro a autoridades

Clausuran ‘el puente de la muerte’ en Ecatepec; piden puente seguro a autoridades

Foto: Se trata del único cruce que los lugareños tienen en la zona. (Twitter@MexicoReporte)

Luego de que este miércoles le presentamos la denuncia de vecinos de Ecatepec sobre una estructura conocida como “el puente de la muerte”, este jueves, bomberos y personal de Protección Civil municipal lo clausuraron simbólicamente con cinta amarilla, como medida de presión para que la gente cuente con un cruce seguro en la zona.

Autoridades de Ecatepec inhabilitaron el único cruce que los lugareños tienen en la zona y que conocen como “el puente de la muerte”.

Protección Civil municipal afirma que no saben quién o cómo fue habilitada la estructura metálica como cruce peatonal.

“Recibimos un reporte que la estructura fue habilitada para promover el paso peatonal de las personas que cruzan la autopista hacia esta parte que es Tonanitla, lo cual nos preocupa”, aseguró Gloria Arriaga, directora de Protección Civil de Ecatepec.

Nosotros pedimos el retiro de la estructura porque promueve el riesgo, no solo en el sentido de que se caiga la gente en algún momento, que se roben alguna pieza de la estructura”, agregó la directora de Protección Civil.

Ubicado sobre el Gran Canal, entre los municipios de Ecatepec, Tecámac y Tonanitla, esta estructura ya ha cobrado varias vidas.

En los trabajos del rescate encontramos otro cuerpo y posteriormente encontramos el primer cadáver, en otro hecho cae otra persona, pasando por la estructura, trae la bicicleta, se atoran, se caen y fue la situación, ocho días después de que cayó la persona, el cuerpo de rescate del municipio de Ecatepec fuimos los que hicimos las labores y encontramos a la persona”, precisó.

Marco cruzaba todos los días por esta estructura. Ahora dice que el peligro de utilizarlo es notorio, pese a que hay unos cables que son usados por la gente para ayudarse a cruzar y para auxiliar a cualquiera que pueda caer al canal.

La estructura cuando estaba perfectamente bien no había problema, tenía los escalones, tenía todas las protecciones, pero desde que se empezaron a robar los escalones de este lado, posteriormente se robaron las plaquitas y ahí como podíamos íbamos pasando, pero si era mucho riesgo”, reconoció Marco.

El cruce más próximo al llamado “puente de la muerte” se encuentra a 3 kilómetros de distancia. Los vecinos exigen a las autoridades que coloquen un puente seguro.

Difunden declaración del hombre que lanzó granada a transporte público en Tecámac

Con información de En Punto

LHE

CARGANDO...