Clausuran Carnaval de Campeche 2018 con desfile de reyes

Clausuran Carnaval de Campeche 2018 con desfile de reyes

El tradicional Cortejo Fúnebre recorrió las principales calles del centro histórico (Twitter/@MuOPB2016)

Con un desfile encabezado por reinas y reyes se llevó a cabo el Cortejo Fúnebre y quema de Juan Carnaval con lo que finaliza el carnaval de Campeche 2018 el más antiguo de México.

Ay pues ya quemaron Juan, se acabó el carnaval, se va mi alegría, voy a llorar mucho por él, Juan no te vayas por favor”, comentó Lourdes García, reina Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM) 2018.

El tradicional Cortejo Fúnebre recorrió las principales calles del centro histórico de Campeche encabezados por Juan Carnaval, la Viudas, reinas y reyes de diferentes instituciones que entusiasmaron a los asistentes.

Juan Carnaval es el personaje que representa la alegría de las fiestas carnestolendas.

Es el que hace el alboroto en estas temporadas y pues es al que le echan toda la culpa de todo lo que pase en el carnaval”, aseguró Hernán Castellot, interpreta Juan Carnaval.

Al concluir el cortejo fúnebre, el rey de carnaval de Campeche, Manuel Primero, prendió fuego a Juan Carnaval.

Fue un carnaval bastante tranquilo, la verdad creo que todos los coreógrafos le echaron ganas”, señaló Manuel Pérez, rey del Carnaval 2018.

Estamos festejando el final del carnaval, como bien dice, estamos muy felices de haber terminado con este ciclo, este carnaval 2018″, detalló Duly Sosa, reina del Carnaval 2018.

Con el cortejo fúnebre y quema de Juan Carnaval quedaron atrás más de un mes de festejos del carnaval de Campeche que este año cumple 436 años de continua celebración.

Con información de Gerardo Sánchez

MAP

CARGANDO...