Claudia Sheinbaum recorre casas afectadas por las lluvias en CDMX

Aseguró que habrá un apoyo inmediato para los vecinos afectados, así como una obra mayor en el drenaje

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitó las viviendas afectadas por las lluvias de esta semana, en las alcaldías de Iztapalapa y Benito Juárez.

Te recomendamos: Sheinbaum recorre colonia Portales ante inundaciones

Primero recorrió la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa, donde ingresó a algunos inmuebles.

“Estas colonias que están en la Sierra de Santa Catarina, reciben agua de la cuenca alta, la Sierra de Santa Catarina creció en unas partes de manera irregular, en fin, no se planeó para tener los drenajes adecuados y como están precisamente en pendiente, reciben agua de la parte alta, entonces tenemos que hacer una solución integral”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Después visitó la colonia Portales, en la alcaldía Benito Juárez.

“En este caso de la Portales, pues son 2 temas, uno, el drenaje es viejo, ya tiene pues más de 50 años en algunas partes, entonces hay que ver cómo se va sustituyendo poco a poco y la otra también es pues en algunas calles en particular ver si perdió la pendiente o si el drenaje está roto, en fin, y esa parte la va a ver de inmediato el Sistema de Aguas”, dijo.

Aseguró que habrá un apoyo inmediato para los vecinos afectados, así como una obra mayor en el drenaje.

Al momento, se llevan contabilizadas, 650 viviendas con daños mayores en el preliminar del censo, el cual finalizará hasta el próximo sábado.

De las viviendas registradas, el 60% se encuentra en Iztapalapa y el resto en Magdalena Contreras, Coyoacán, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

Con información de Cinthya Marín

HAVJ