#MéxicoDecide

Claudia Sheinbaum se reúne con empresarios de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum se reúne con empresarios de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum en reunión con comerciantes de la CDMX. (Facebook, Claudia Sheinbaum)

Ordenamiento del comercio ambulante sin relaciones de corrupción o clientelismo, fue el compromiso de Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Juntos haremos historia, ante empresarios agremiados en la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.

Sobre el comercio en vía pública, primero, en mi caso, nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie. Muchas veces el comercio en la vía pública no se puede regular, normar, porque se asocia a votos […] tenemos igual que compatibilizar el derecho al empleo con la regulación […] no puede desaparecer el comercio en vía pública de la noche a la mañana”, reflexionó la candidata.

Enfatizó, además, que el derecho al trabajo está en la Constitución.

Posteriormente abundó en que, de ganar la Jefatura de Gobierno, buscará acuerdos con los grupos de comerciantes informales sin esquemas represivos.

En su mensaje, en respuesta a cuestionamientos de los empresarios en materia de seguridad y marchas, Sheinbaum dijo que la Ciudad de México tendrá la mejor fiscalía del país y que el problema de las manifestaciones se resolverá atendiendo sus causas.

Por la tarde recorrió colonias de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

 

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum se compromete a bajar índices delictivos en un año

(Con información de Carlos Ibarra)

tfo

CARGANDO...