Claudia Sheinbaum rinde informe por 200 días de gobierno

En la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, presenta informe sobre logros de su administración

Foto: Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de CDMX, durante su informe por 200 días de su gobierno, el 21 de julio de 2019 (Noticieros Televisa)

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de CDMX, durante su informe por 200 días de su gobierno. (Noticieros Televisa)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum presentó un informe de los 200 primeros días de su administración.

Te recomendamos: Claudia Sheinbaum, satisfecha con el trabajo en el caso Norberto Ronquillo

En un ejercicio, dijo, de transparencia y rendición de cuentas.

Durante una hora con 18 minutos habló de su estrategia de gobierno, en la Plaza de las 3 Culturas, frente a invitados como alcaldes, diputados, senadores y empresarios.

Destacó el combate a la corrupción como la cancelación del servicio de escoltas por parte de policías capitalinos. Los mil 400 elementos que daban este servicio se integraron a sus labores policiales.

Se acabaron los moches, la contratación de empresas fantasma, las comisiones ilegales en la compra de adquisiciones y bienes, servicios y obra pública del gobierno de la ciudad, en enero del 2019 entró en funciones una nueva estructura orgánica del ejecutivo que recortó mil 712 plazas de altos niveles de estructura que se otorgaban como favores políticos y casi el 30% del presupuesto para plazas de honorarios, esto permitió generar ahorros de mil 800 millones de pesos y ese recurso fue integrado al aumento salarial de los trabajadores del gobierno de la ciudad, acabar con la corrupción y los privilegios permitió la redistribución de 25,000 millones de pesos para inversión en agua y tres educación, salud, vivienda y cultura”, manifestó Sheinbaum.

Foto: Sheinbaum destaca aumentos salariales a trabajadores del gobierno capitalino, el 21 de julio de 2019 (Noticieros Televisa)
Sheinbaum destaca aumentos salariales a trabajadores del gobierno capitalino. (Noticieros Televisa)

Sheinbaum destaca aumentos salariales a trabajadores del gobierno capitalino. (Noticieros Televisa)

Destacó la desaparición del cuerpo de granaderos y la suspensión de las fotomultas, por multas cívicas.

Estamos acabando con la corrupción que generó el desarrollo inmobiliario en la Ciudad de México, se revisaron 174 polígonos de actuación autorizados en 2017 y 2018, se encontraron irregularidades en 48 de los cuales el INVEA suspendió la construcción de 17, se presentaron al Tribunal de Justicia administrativa 24 juicios, se revocó la autorización de 20, se revisan 44 autorizaciones en la carretera Toluca, la fase del complejo Torre Mítica no tiene ninguna autorización”, indicó Sheinbaum.

El programa de apoyo económico a adultos mayores incrementó de 525 mil a 840 mil adultos a través de la Tarjeta de Bienestar, para recibir pensión universal.

Informó que todos los estudiantes de primaria y secundaria recibirán una beca de 330 pesos mensuales.

Informó que avanza reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo

Señaló que avanzan en la reconstrucción de viviendas que el sismo del 19 de septiembre del 2017 afectó a 17 mil familias.

Actualmente se trabaja en la rehabilitación y construcción de 11 mil 764 viviendas unifamiliares, de las cuales ya están en proceso de construcción 27% y para diciembre de 2019 se estará atendiendo el 70%.

Así como de 394 edificios multifamiliares, 90 están en obra y para final de año se estará atendiendo a 300.

En el caso del C5 este año se ampliará la cobertura a más de 14,500 cámaras, y la instalación de 58 mil nuevas cámaras dentro del programa mi calle”, mencionó Sheinbaum.

Puntualizó que se atenderán las causas de la violencia y la inseguridad, incrementó la presencia policiaca. De 18 mil 850 elementos a 22 mil 211.

Denunció que el maquillaje de las cifras delictivas en la administración anterior llegó hasta el 75% de los delitos.

Dijo que se registra la baja en delitos como homicidio y robo de vehículo con y sin violencia.

Claudia Sheinbaum recorre inmuebles dañados durante el 19-S

Con información de Jesús Barba

JLR

 

 

CARGANDO...