Claudia Sheinbaum relanza gabinetes de seguridad en la CDMX

Sheinbaum relanza gabinetes de seguridad en la CDMX

Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa conjunta con el coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo. (Notimex)

El gobierno de la Ciudad de México volverá a poner en funcionamiento los gabinetes de seguridad ciudadana y procuración de justicia en las 70 coordinaciones territoriales, en las que está dividida la capital del país.

Estos gabinetes se pusieron en marcha con el entonces Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador y continuaron con Marcelo Ebrard y fueron suspendidos durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

A estos gabinetes asistirán jefes de sector de la Policía, ministerios públicos, jueces cívicos, policías de investigación, representantes de las alcaldías y de la jefa de gobierno. Sesionarán todos los días a las 8 de la mañana.

La idea, explico Claudia Sheinbaum, “es incorporar a la ciudadanía en conocer a su policía, quien es, coordinarse, y poder tener en el gabinete matutino, tanto de los alcaldes, alcaldesas, como del gobierno de la ciudad la información de lo que está ocurriendo”.

Luego de la conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se reunió con embajadores de México en la cancillería donde les presentó su plan de gobierno. Dijo que las medidas de seguridad que implementa darán resultados este mismo año.

La jefa de Gobierno negó que exista desabasto de gasolina en la Ciudad de México, a pesar de que en redes sociales se denuncia desabasto en algunas estaciones.

“En la ciudad no ha habido ningún problema y en todo caso estamos atentos […] no tenemos ningún reporte ni de Pemex ni de las propias asociaciones de gasolineros, pero estamos pendientes […] respecto al diésel, repito, vamos a estar atentos con las asociaciones, yo confío en que Pemex va a resolver este problema y en el momento que nos pidan ayuda pues ahí vamos a estar”, apuntó.

Dijo que no se prevé que el operativo de custodia de pipas de Pemex, por parte de la Marina y del Ejército, llegue a la Ciudad de México.

(Con información de Jesús Barba)
tfo

CARGANDO...