-->
#MéxicoDecide

Claudia Sheinbaum propone un nuevo plan hídrico

Claudia Sheinbaum propone un nuevo plan hídrico

Claudia Sheinbaum en cierres de campaña. (Twitter, @Claudiashein)

En el último diálogo con ingenieros durante la campaña, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos haremos historia al Gobierno de la Ciudad de México, propuso un nuevo plan hídrico para la capital del país.

Lo cierto es que no podemos seguir, desde mi perspectiva, con los pozos en Iztapalapa, es agua de pésima calidad […] Tenemos que parar los pozos del oriente de la ciudad y tenemos que sustituir ese abastecimiento de agua, ya sea por el propio abastecimiento de las fugas o por otro tipo de fuentes, pero tenemos que tomar una decisión y caminar hacia allá”, señaló la candidata.

En entrevista posterior enfatizó que, de alcanzar la jefatura de gobierno, exigiría una compensación para la Ciudad de México si el nuevo aeropuerto se construye en Texcoco, por las pérdidas económicas; por las obras para comunicar a la terminal con la capital, y por la eventual inversión pública en las 700 hectáreas del actual puerto aéreo.

Después encabezó Caravanas por la Victoria en Miguel Hidalgo y, por la tarde en Xochimilco, donde anunció que interpondrá una denuncia contra el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, por hacer supuesta campaña política en horas de trabajo, al lado del líder del sindicato de bomberos. Por la noche recorrió calles de Milpa Alta.

 

(Con información de Carlos Ibarra)
tfo

CARGANDO...