POLíTICA

Claudia Sheinbaum promete que todas las casas de CDMX tendrán agua potable al final de su sexenio

Claudia Sheinbaum, explicó que este objetivo se logrará gracias a que la Ciudad de México se estará sectorizando en 850 puntos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió que al terminar su sexenio todas las casas regulares tendrán agua potable todos los días, aunque sea por unas horas.

Te recomendamos: Asaltan joyería en centro comercial en colonia Narvarte, CDMX

“El objetivo como ustedes saben es que cuando dejemos el gobierno de la Ciudad, todos los habitantes de la Ciudad puedan tener agua todos los días, ese es nuestro objetivo, quizá no las 24 horas, pero si al menos unas horas, puedan tener agua todos los días, todas las viviendas, todos los hogares que están en zonas regulares de la Ciudad de México”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum, explicó que este objetivo se logrará gracias a que la Ciudad de México se estará sectorizando en 850 puntos.

“De esta manera tener el control de los sectores, tenemos el control de las fuentes, y puede disminuirse las presiones de tal manera que no haya tantas fugas, medir las fugas y de esa manera saber en dónde puede intervenir uno para poder cambiar las tuberías previamente a lo que se venía haciendo, antes que era sustituir tuberías y no tener un control de los sectores y de las fugas”, agregó la mandataria capitalina.

Este compromiso de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se dio a conocer luego de haber inaugurado el pozo de agua potable “Diagonal San Antonio” que permitirá abastecer de agua potable a la colonia Narvarte en la Alcaldía Benito Juárez.

Este pozo tuvo un costo de 14.7 millones de pesos… Serán 25 mil habitantes los beneficiados, ya que la presión de agua potable alcanzará los 9 metros de altura, es decir el agua llegará hasta un tercer nivel.

Con información de Bogdán Castillo
HAVJ