Sheinbaum rinde primer informe de Gobierno en CDMX, admite cifra negra de delitos

Claudia Sheinbaum Pardo rindió su primer Informe de Gobierno; afirmó que no se opone a la alerta de violencia de género, solo pide que se revise el mecanismo

FOTO Claudia Sheinbaum rinde primer informe de Gobierno en CDMX (Twitter)

Claudia Sheinbaum rinde primer informe de Gobierno en CDMX (Twitter)

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, rindió su primer Informe de Gobierno desde el Congreso capitalino el martes 17 de septiembre. Admitió que existe una cifra negra de delitos y aseguró que no se opone a la alerta de violencia de género.

Te recomendamos: Gobierno CDMX se resiste a emitir alerta de género; asegura que no atiende violencia

No nos hemos opuesto a la alerta de violencia de género, lo que hemos dicho es que es sustantivo revisar el mecanismo”.

Dijo que en la actualidad hay 17 estados donde se activó la alerta de género y no ha habido mejoría.

Nosotros no simulamos y tampoco actuamos con hipocresía, estamos convencidos que debe erradicarse la violencia de género”.

Respecto a la seguridad en la CDMX, Claudia Sheinbaum admitió que hay cifra negra de delitos y que hace falta hacer más, pero aseguró que los homicidios dolosos han disminuido.

Sabemos que existe una cifra negra de delitos importante, pero es necesario mencionar que de diciembre a agosto del presente año los homicidios dolosos disminuyeron, de diciembre a agosto en 34%, lesiones dolosas por arma de fuego en 45% y robo de vehículo en 27%”, dijo.

La jefa de Gobierno aseguró que no está satisfecha y que todos los días atienden el tema de seguridad.

Hace falta muchísimo más (…) todos los días nos dedicamos al tema de la seguridad y lo vamos a seguir haciendo, porque nuestro compromiso es dejar una ciudad segura en la Ciudad de México”.

Señaló que su Gobierno atiende, junto con la Secretaría de Educación Púbica (SEP), la reconstrucción de las escuelas afectadas por los sismos. Hay 365 escuelas en el padrón de rehabilitación y reconstrucción. También destacó la instrumentación del programa que permite el uso del uniforme neutro.

Dijo que se ha garantizado paulatinamente el acceso a medicamentos gratuitos y el acceso a servicios de salud aumentó de 30% en diciembre al 85%. Señaló que hay un sistema público de distribución de medicamentos que ha permitido 200 mdp de ahorros en contrataciones. Además, ya abren clínicas los fines de semana. También se centralizó el sistema de emergencias prehospitalarias.

FOTO Claudia Sheinbaum rinde primer informe de Gobierno en CDMX (Twitter)
Claudia Sheinbaum rinde primer informe de Gobierno en CDMX (Twitter)

Claudia Sheinbaum rinde primer informe de Gobierno en CDMX (Twitter)

Se atiende a 17 mil 700 familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, cuyas viviendas no habían sido atendidas en la administración pasada y señaló que, durante el primer trimestre, se diseñó un sistema de atención. Hay mil 715 viviendas en rehabilitación, 953 en construcción y 8 mil 872 que inician reconstrucción este mes, en el universo de viviendas unifamiliares.

La jefa de Gobierno también refirió el nuevo programa de contingencias ambientales y de distribución de agua potable. Además, destacó la suspensión de las fotomultas y su sustitución por el sistema de fotocívicas, aseguró que los accidentes de tránsito disminuyeron en 31 por ciento.

Sheinbaum Pardo anunció la construcción de un trolebús elevado, que inicia en 2020. También dijo que se habilitó una aplicación para servicios de taxi, que permite competir con las plataformas existentes.

Claudia Sheinbaum era jefa delegacional en Tlalpan cuando decidió dejar su cargo, el 6 de diciembre de 2017, al ganar la consulta interna para la precandidatura de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición «Juntos Haremos Historia» conformada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).

En julio de 2018 se convirtió en la primera mujer electa jefa de Gobierno de la Ciudad de México y la segunda mujer en ocupar el cargo, después de Rosario Robles.

Juez ordena activar alerta de género en CDMX, Sheinbaum aclara que no se opone

Con información de Gobierno CDMX

MLV

CARGANDO...