#MéxicoDecide

Claudia Sheinbaum obtiene 47% de los votos en CDMX, según PREP

Claudia Sheinbaum obtiene 47% de los votos en CDMX

Claudia Sheinbaum, candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia. (Notimex)

Concluyó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con 97.23% de las actas computadas en la elección para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, con cuatro millones 826 mil 932 votos en total, sufragados por los capitalinos.

La ganadora, de acuerdo con el PREP, es Claudia Sheinbaum, candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), con el 47% de los votos.

En segundo sitio quedó Alejandra Barrales, candidata de la Coalición Por la CDMX al Frente, integrada por Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), con el 30.91% de los votos, y en tercer lugar, Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 12.91% de los votos.

Los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia ganaron 11 de las 16 alcaldías, que se disputaron en esta elección.

AMientras que la Coalición Por la CDMX al Frente se quedó en cuatro alcaldías como son: Venustiano Carranza, Benito Juárez, Coyoacán y Milpa Alta.

En Cuajimalpa ganó el PRI.

En la elección a diputados locales, 31 de los 33 escaños de mayoría en el Congreso local los ganaron los candidatos de PT, Morena y PES, mientras que en los distritos 13 y 17 avanzaron los candidatos de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Para conocer cómo quedará el Congreso local hay que esperar la asignación de otras 33 diputaciones de representación proporcional y esto se conocerá hasta el próximo sábado.

La participación ciudadana en las elecciones en la Ciudad de México fue del 70%; se trata de la participación de electores capitalinos más alta, en los últimos 18 años.

También se informó que se recibieron más de 20 mil 800 votos de chilangos o capitalinos desde el extranjero y la preferencia de los electores fue también para la candidatura común encabezada por Morena, al alcanzar 52% de los votos.

En segundo lugar quedó la Coalición Por la Ciudad de México al Frente, con 27%.

 

Con información de Guadalupe Flores.

 

RMT

CARGANDO...