Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Sheinbaum rechaza repunte de agresiones a mujeres durante enero en la CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. (Notimex)

Ante las denuncias de mujeres que han sido víctima de intento de secuestro en los alrededores de las instalaciones del Metro, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que ya se está siguiendo la pista de varios agresores cuya descripción física fue aportada por las víctimas.

En este caso en particular, la Procuraduría pues tiene policías de investigación dedicados particularmente a este tema, hay ya personas, mujeres que han dado retratos hablados y hay seguimiento en particular a estos casos”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Negó que se haya registrado un repunte de este delito en el mes de enero.

No es que hubo un repunte en enero, el delito viene desde el año pasado, de hecho, viene desde años anteriores, pero en particular el año pasado, el problema es que no se había hecho visible, lo que lo hace visible es una mujer que valientemente lo publica en su página de Facebook y a partir de allí distintas mujeres dicen ‘a mí también me ocurrió’ pero no es un repunte particular de enero”, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Destacó que, en años pasados, los Ministerios Públicos se negaban a levantar la denuncia de una víctima, con el argumento de que no se había consumado el delito de secuestro, pero afirmó que los Ministerios Públicos ya están capacitados para levantar este tipo de denuncias.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum anunció que cada lunes diversos funcionarios del gabinete acudirán a las escuelas secundarias públicas para ofrecer pláticas y promover la no violencia y no discriminación.

Afirmó que el programa “Lunes por la educación para la paz” busca construir una sociedad incluyente y armónica entre los jóvenes de entre 12 y 16 años de edad, cuyas principales preocupaciones son el acoso escolar y virtual, así como la violencia familiar.

En otro tema, informó que las constructoras que no hayan cumplido con obras de mitigación por tala de árboles, serán sancionadas.

Al mediodía, encabezó el arranque del programa “Sí al desarme, Sí a la paz”, en el atrio del Santuario del Señor de la Cuevita, en la alcaldía de Iztapalapa.

Con información de Cinthya Marín.

Rar