Claudia Sheinbaum niega quiebra del Metrobús

Sheinbaum dijo que se realizarán evaluaciones para contemplar algunos cambios en la mecánica financiera que permitan darle viabilidad a largo plazo

Descartan quiebra de Metrobús

Descartan quiebra de Metrobús, (AP)

Ante los rumores de la quiebra del Metrobús, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México,  Claudia Sheinbaum, afirmó que el sistema de transporte no está en riesgo, pero se realizarán evaluaciones para contemplar algunos cambios en la mecánica financiera del sistema, que permitan darle viabilidad a largo plazo.

Te recomendamos: Patrulla de la CDMX atropella y mata a una mujer en Reforma

En otro tema, se refirió a la carpeta de investigación sobre los policías que presuntamente abusaron sexualmente de una menor de edad  y dijo que seguirá abierta.

Ya lo tiene que informar la propia Procuraduría, yo lo que les puedo decir es que nosotros estamos en la medida de lo posible y que así lo quieran, apoyando a la víctima y no se ha cerrado la carpeta de investigación”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Fue entrevistada luego de la firma de un convenio con 18 universidades privadas para brindar Senderos Seguros, que incluyen transporte preferente para estudiantes.

Es un transporte escolar con una tarifa de 5 pesos que en este momento solo está en Tlalpan, pero ya vamos a ir ampliándolo, que es exclusivo para estudiantes tanto de universidad pública como privada”, refirió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum realizó un recorrido de supervisión en uno de los camiones seguros para estudiantes que salió del paradero de Huipulco hacia Acoxpa.

Además de los Senderos Seguros, el convenio incluye iluminación adecuada en los alrededores de las instituciones de educación superior y próximamente la instalación de cámaras de videovigilancia y botón de pánico en los postes.

Otro de los objetivos es cumplir con la ley para que no haya ni narcomenudeo, ni venta de bebidas alcohólicas cerca de las escuelas y también mantener una mesa de coordinación permanente con las instancias del Gabinete de Seguridad.

Sheinbaum anuncia que seis policías fueron suspendidos por agresión a mujeres

Con información de Cinthya Marín.

Rar

CARGANDO...