Claudia Sheinbaum anunciará el lunes nuevas medidas para la CDMX ante coronavirus

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que se declare estado de sitio en la capital por el brote por coronavirus.
Claudia Sheinbaum anunció nuevas medidas ante el coronavirus (EFE)

Pese a la contingencia sanitaria por el COVID-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que se declare estado de sitio en la capital.

Te recomendamos: “Todos a casa”: reitera AMLO llamado a quedarse a casa

Eso ténganlo por seguro. Vivimos en un estado de democracia y nosotros creemos en la gente. Se toman medidas que orienten a disminuir ciertos giros mercantiles, etcétera. Vamos a tener otras medidas a partir del martes y mucha concientización”, expresó durante su conferencia de prensa de este día.

La funcionaria recomendó nuevamente a las personas a que se queden en casa y asuman responsablemente que deben cuidarse entre todos, respetando siempre las indicaciones de las autoridades de salud.

El gobierno tiene una tarea fundamental y no se puede eludir y ahí vamos a estar con toda responsabilidad, pero aquí todos tenemos que cuidar nuestra salud y la de los otros”, indicó.

Sheinbaum Pardo refirió que existe una estrecha coordinación con el Gobierno de México ante la pandemia mundial del coronavirus.

IMSS entregará kit sanitario a pacientes diagnosticados con coronavirus COVID-19

La mañana de este domingo 29 de marzo, en la Ciudad de México fue presentado un kit de apoyo para pacientes que sean diagnosticados con coronavirus COVID-19.

Autoridades capitalinas y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicaron que las personas que envíen mensaje al servicio habilitado de mensajes de texto y sean detectados con COVID-19, recibirán un kit sanitario de apoyo.

Aseguraron que lo recibirán incluso si no son derechohabientes del IMSS.

El kit contiene, entre otras cosas, alcohol y gel antibacterial.

En esa misma conferencia, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que aún no se han establecido sanciones para las personas que salgan de casa.

Con información de Notimex

JPG