Sheinbaum llama a legisladores a respetar patrimonio del Centro Histórico

Sheinbaum llama a legisladores a respetar patrimonio del Centro Histórico

Claudia Sheinbaum en reunión con ciudadanos. (Twitter)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado a los legisladores federales a respetar el Zócalo capitalino.

“La Secretaría de Seguridad Pública hizo su trabajo; más bien hago un llamado a los diputados, senadores, a todos los visitantes de Palacio Nacional para que no se estacionen en el Zócalo. El Zócalo no es estacionamiento, entonces, un llamado respetuoso para que, pues, respetemos el patrimonio histórico del Centro Histórico de la Ciudad de México”, conminó.

La tarde del miércoles, legisladores federales de los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo acudieron a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Estacionaron sus vehículos en lugar prohibido, es decir, ocupando parte del circuito del Zócalo. Acudieron grúas para remolcar algunos de los vehículos.

Por otro lado, la mañana de este jueves, la Jefa de Gobierno firmó el convenio de coordinación para la Política Ambiental del Suelo de Conservación, cuyo objetivo es dotar de mayores recursos a los propietarios de terrenos en las zonas rurales de la Ciudad de México.

En este documento se establece un presupuesto anual de mil millones de pesos para la atención de bosques y tierras de cultivo, además de delinear las acciones que autoridades, productores y ejidatarios llevarán a cabo para rescatar y proteger el suelo de conservación.

“La mitad del recurso, más o menos, va para los bosques y la otra mitad va para la producción agropecuaria, con un pequeño porcentaje que va para técnicos forestales, técnicos agropecuarios, para echar a andar el vivero que dejó de funcionar allá en la Corena […] y una parte muy importante para la zona patrimonial de Xochimilco y Tláhuac, para la recuperación de las chinampas que también quedaron abandonadas”, dijo la jefa de Gobierno.

Desde antes de las 6 de la mañana, Claudia Sheinbaum encabezó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jornada matutina de audiencias públicas para escuchar y atender las peticiones e inquietudes de los ciudadanos.

(Con información de Cinthya Marín)
tfo

CARGANDO...