#NorbertoRonquillo

Claudia Sheinbaum: Se realizan investigaciones serias sobre el caso de Norberto Ronquillo

La jefa de Gobierno de CDMX se dijo satisfecha por el trabajo que realizó la Procuraduría para dar con los presuntos responsables del secuestro de Norberto Ronquillo

Desmienten que detenidos sean familiares de Norberto Ronquillo

Padre de Norberto Ronquillo acude a Fiscalía Antisecuestros de CDMX.(Facebook/Archivo)

La mañana de este viernes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se dijo satisfecha por el trabajo que realizó la Procuraduría General de Justicia de la CDMX para dar con los presuntos responsables del secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo.

Te recomendamos: PGJCDMX: Suman cuatro implicados por secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo

La jefa de Gobierno capitalino aseguró que realizan investigaciones serias para aportar los elementos suficientes y que los culpables sean llevados a prisión.

El pasado 18 de julio, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy, confirmó durante una conferencia de presan que sumaron cuatro los detenidos que están implicados en el secuestro del estudiante y una deuda de la víctima que podría haber sido el móvil del crimen.

En conferencia de prensa, Godoy señaló que obtuvieron información relevante sobre la operación y participación de otras personas en el hecho, por lo que no descarta la posibilidad de realizar más arrestos.

Se cumplimentaron órdenes de aprehensión contra los cuatro imputados relacionados con el homicidio y secuestro del estudiante, encontrado sin vida en la alcaldía Xochimilco, el pasado 9 de junio.

El padre del joven Norberto Ronquillo difirió con la línea de investigación que señala que su hijo podría haber sido secuestrado y asesinado a consecuencia de una deuda personal, como lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Durante una entrevista a un periódico de circulación personal, el padre de Ronquillo aseguró que su familia está feliz por las detenciones y reiteró su confianza en las autoridades, ya que “nos demostraron que si pueden hacer su trabajo solo es cuestión de darles tiempo.

Desmienten que detenidos sean familiares de Norberto Ronquillo

El pasado 11 de julio, la Policía de Investigación y la Secretaría de Marina detuvieron a Fernando “N”, alias “El Lagarto”, en posesión de diversas dosis de narcóticos.

Un día después fue capturado Daniel “N”, registrado como taxista de una aplicación móvil.  Su auto fue identificado por las cámaras de seguridad como el vehículo que interceptó a Norberto Ronquillo el pasado 4 de junio, cuando el joven salía de la Universidad del Pedregal. Sin embargo, declaró que había rentado su automóvil a otra persona.

A raíz de ese testimonio, este miércoles fue detenido Óscar “N”, quien conducía el vehículo. Óscar cuenta con antecedentes penales y existen indicios de que estuvo en las inmediaciones de la casa de Norberto, en su escuela, en la zona donde se pagó el rescate y en el lugar donde se abandonó el cuerpo.

La madrugada de este jueves fue detenido el cuarto implicado, se trata de José “N”, alias “El Ovni”.

Desmienten que detenidos sean familiares de Norberto Ronquillo

La investigación refiere que habría participado en la intercepción y traslado de Norberto a una casa de seguridad y el cobro del rescate.

Ninguno de los 4 implicados son estudiantes ni familiares de Ronquillo. Tampoco se tiene conocimiento de que formen parte de una banda del crimen organizado.

Con información de Noticieros Televisa

 

LSH

CARGANDO...