Claudia Sheinbaum gana encuesta de posicionamiento de Morena en la CDMX

claudia sheinbaum gana encuesta morena cdmx

Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan. (Facebook. Claudia Sheinbaum)

Aspirantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México afirmaron que la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, fue la ganadora de la encuesta realizada por este partido para definir a su militante mejor posicionado en la capital del país.

Al salir de la reunión, en un hotel de la Ciudad de México, en la que se dieron a conocer los resultados, Claudia Sheinbaum dijo, en entrevista con los medios, que debe esperar los resultados oficiales para emitir una postura.

Vamos hacia adelante, todos unidos con Morena… En este momento lo único que les puedo decir es que ya se va a notificar formalmente por parte de Morena y que nos vamos a mantener unidos todos y todas”, aseguró Sheinbaum.

La delegada de Tlalpan apuntó que no va a decir “nada más, vamos a esperar la notificación formal. Estoy muy tranquila y lo más importante es el proyecto de ciudad, el proyecto de nación y mantenernos unidos en Morena”.

Antes de ingresar a la reunión, Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, señaló que no estuvo satisfecho con el método, pero aceptará los resultados de la encuesta.

Yo ya dije que voy a honrar mi palabra, aunque no nos vaya bien… Yo acepté las reglas de la encuesta, me hubiera gustado que se hubiera hecho una encuesta espejo, siempre se los dije, pero al aceptar las reglas pues aceptas los resultados y voy a honrar mi palabra”, sostuvo Monreal.

El senador, Mario Delgado, indicó que está de acuerdo con el resultado.

Se revisó todo a detalle… Es una serie de preguntas que se midieron para cada una de las personas que estuvimos participando y finalmente hay una valoración conjunta de todas estas variables que se midieron y ya hay un resultado… Solo les voy a dar una pista y ya ustedes calcularán, es mujer”, reveló.

Martí Batres también anunció, en sus redes sociales, que Claudia Sheinbaum fue la ganadora.

La información que nos han dado: el más conocido @martibatres y la mayor preferencia @Claudiashein”, escribió en su cuenta de Twitter.


Morena no ha informado el momento ni la forma en que los resultados se darán a conocer al público en general.

 

Con información de Carolina Altolaguirre.

 

RMT

CARGANDO...