Feminicidios le duelen a la Ciudad de México, dice Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que los casos de feminicidio obligan a reflexionar y poner un límite a la violencia
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
Foto: CDMX se mantiene primera fase de atención por coronavirus, 15 de febrero de 2020, (Noticieros Televisa)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que los feminicidios en contra de Ingrid Escamilla y la niña Fátima le duelen a la ciudadanía.

Te recomendamos: Giran órdenes de aprehensión contra presuntos feminicidas de Fátima

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno capitalina señaló que dichos casos obligan a reflexionar y poner un límite a la violencia contra las mujeres.

Agregó que existen caso de feminicidio cometidos en la Ciudad de México donde aún no existen responsables.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que su obligación es estar de lado de las víctimas.

Llaman a sumarse a “Un Día Sin Nosotras”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se instruirá a titulares de las alcaldías, dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública capitalina, se sumen al paro nacional de labores de las mujeres “Un Día Sin Nosotras”, convocado para el próximo 9 de marzo.

En conferencia de prensa, señaló que este viernes será publicado un acuerdo en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en el que se establece la instrucción para que no se sancione a las mujeres que no se presenten a laborar ese día en oficinas del gobierno capitalino.

Hay muchas mujeres que han llamado a un paro, a ‘Un Día Sin Mujeres’ el 9 de marzo, y estamos publicando un acuerdo en donde establecemos que se instruya a las personas titulares de las alcaldías, dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública de la Ciudad de México, a través de sus direcciones generales, ejecutivas u homólogas, responsables de la administración de los recursos humanos, para que no se ejerza ninguna clase de amonestación, represalia y/o sanción en materia laboral, incluyendo el descuento por ausencia, contra las mujeres trabajadoras de cualquier tipo de contratación que tengan adscritas y que ese día no se presenten a laboral”, dijo Sheinbaum.

Explicó que el próximo 9 de marzo, ella permanecerá en su oficina.

Buscarán pena máxima a feminicidas de Fátima

En otro tema, aseguró que se buscará dar la pena máxima a Giovana y Mario Alberto, presuntos feminicidas de la niña Fátima.

El día de hoy nos informaron en el Gabinete de Seguridad, se estaban trasladando al Estado de México y serán internados él en el Reclusorio Oriente y ella en Santa Martha, se buscó la máxima pena, por eso son los dos, secuestro agravado tiene una pena mayor inclusive que es parte de lo que estamos revisando en el Código Penal, entonces por eso son los dos delitos y es la máxima pena que se pudiera conseguir”, mencionó Sheinbaum.

Anunció que la próxima semana habrá una reunión en la que se presentarán una serie de acciones de fortalecimiento para erradicar la violencia contra las mujeres y los niños, así como los avances tras el decreto de Alerta Contra la Violencia de Género.

Con información de Cinthya Marín y FOROtv

LSH-JLR