Próximo 31 de diciembre concluirán contratos con empresas de fotomultas en CDMX

Próximo 31 de diciembre concluirán contratos con empresas de fotomultas

Próximo 31 de diciembre concluirán contratos con empresas de fotomultas en CDMX. (Twitter / @CDMX_Semovi)

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el próximo 31 de diciembre concluirán los contratos con las empresas que manejan las fotomultas.

Sheinbaum aseguró que las fotomultas implementadas en la administración anterior eran un negocio y no un programa para reducir los accidentes.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó: “Las fotomultas eran recaudatorias, no eran para disminuir incidentes de tránsito porque los radares y cámaras estaban ubicadas en lugares donde no necesariamente eran los mayores incidentes de tránsito. Tanto en el tema de los escoltas como en el tema de las fotomultas y radares se acabó la corrupción, por eso se acaban los contratos y entramos a un nuevo esquema de protección a los peatones y a los ciclistas en la Ciudad de México”.

Las fotomultas se implementaron en septiembre de 2015 en la Ciudad de México.

Cada año estas multas generaban mil 200 millones de pesos.

El 46 por ciento de dichos recursos eran para las dos empresas privadas y el 54 por ciento restante para el Gobierno de la Ciudad.

Claudia Sheinbaum dijo que, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en el 2018 se han registrado 9 mil 345 incidentes de tránsito, de los cuales 306 han sido fatales.

En los primeros 100 días del nuevo gobierno operarán dos sistemas de control: el de fotos y radares que van a generar las fotocívicas y el sistema de detectores de velocidad que se ubicarán frente a las escuelas y que informarán al conductor la velocidad a la que circula.

Sobre el desalojo de 43 familias registrado ayer en la colonia Doctores, quienes permanecen obstruyendo la vialidad, dijo que se les dará apoyo y que ya se investiga la situación legal del inmueble.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dijo: “A quienes fueron desalojados llevaban prácticamente 20 años viviendo en este sitio, se les está ofreciendo todo para que tengan un espacio donde vivir, son familias, adultos mayores, niños, niñas, hay una mesa de trabajo con el gobierno para poderles ofrecer las mejores condiciones y la revisión integral jurídica de este caso”.

Así lo dijo durante conferencia de prensa en el Antiguo Ayuntamiento de la Ciudad.

Con información de Jesús Barba

LSH/RAMG

CARGANDO...