#Ayotzinapa

Claudia Sheinbaum confía en que habrá justicia por caso Ayotzinapa

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se pronunció en favor del esclarecimiento de lo ocurrido hace 5 años con los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Marcha por normalistas de Ayotzinapa

Marcha por normalistas de Ayotzinapa. (Reuters)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se pronunció en favor del esclarecimiento de lo ocurrido hace 5 años con los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.

Te recomendamos: Encapuchados vandalizan edificios durante marcha de Ayotzinapa

Sabemos que hoy, con un nuevo gobierno, se está haciendo la búsqueda de la verdad y que haya justicia para los 43 estudiantes de Ayotzinapa y que haya justicia en el país”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum ve efecto ‘cucaracha’ de delincuencia por Guardia Nacional

 Claudia Sheinbaum aceptó que a pesar de la disminución de los delitos en las zonas donde está desplegada la Guardia Nacional, se ha dado el llamado efecto “cucaracha”, es decir se han trasladado los delitos a otras colonias.

La Guardia Nacional opera en algunas colonias de Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Tlalpan, con énfasis en las zonas limítrofes con el Estado de México.

Sheinbaum Pardo adelantó que en lo que queda de 2019 y durante 2020 se fortalecerá la seguridad en la zona sur de la capital del país con la presencia de elementos de la institución.

Se prevé que en una primera etapa el número de ellos en la Ciudad de México sume dos mil 700 elementos en ocho alcaldías, incluyendo a Milpa Alta, Tláhuac

En otro tema, Claudia Sheinbaum calificó como “terrible” el caso de la menor de 16 años que fue levantada cerca de la estación Villa de Aragón del Metro y atacada sexualmente por varios hombres en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Aseguró que la procuradora Ernestina Godoy atenderá personalmente las investigaciones.

Fotos y videos: Marcha por los cinco años del caso Ayotzinapa

Con información de Cinthya Marin y Notimex.

Rar

CARGANDO...