Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Fiscalía pedirá máxima condena por feminicidio de Ingrid Escamilla, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, condenó el feminicidio de Ingrid Escamilla en un departamento de la colonia Vallejo
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
El domingo 9 de febrero de 2020, un hombre asesinó a su pareja, de 25 años de edad, en un departamento de la calle Francisco Tamagno, en la colonia Vallejo. (Cuartoscuro)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, emitió su postura por el feminicidio de la joven Ingrid Escamilla, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Te recomendamos: Hombre asesina y desolla a su pareja en la Gustavo A. Madero

“Me parece indignante que haya ocurrido algo así y que tiene que haber, hay detenido y tiene que haber una sanción ejemplar como lo ha establecido la propia fiscal de la ciudad, entonces tenemos una política, la ciudad está en alerta de género, en alerta de violencia contra la mujer y hay varias acciones que estamos tomando”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, también habló de la propuesta de Alejandro Gertz, fiscal general de la República, sobre re-tipificar el feminicidio.

“No estoy de acuerdo en eliminar el delito de feminicidio, es un gran abogado y debe tener argumentos para decir que eso facilitaría, entonces obviamente hay que platicarlo, pero no estoy a favor de que se elimine el delito de feminicidio como tal, es una conquista de la lucha de las mujeres en contra de la violencia contra las mujeres; el feminicidio tiene una característica especial que es un crimen de odio contra la mujer por ser mujer y eso es algo que tiene que seguirse reconociendo por parte de las fiscalías y por parte de los jueces”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En otro tema, Claudia Sheinbaum ofreció realizar acciones para aumentar la seguridad en la UNAM y atender a las víctimas de delitos, pero sin violar la autonomía universitaria.

Con información de Cinthya Marín

LSH-JLR