El crimen de Fátima no va quedar impune, asegura Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno de CDMX condenó el asesinato de la niña Fátima, cuyo cuerpo fue encontrado en un predio de la alcaldía Tláhuac
La jefa de gobierno de la Ciudad de México condenó el asesinato de la niña de siete años Fátima, cuyo cuerpo fue encontrado en un predio de la alcaldía Tláhuac. (Noticieros Televisa)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se iniciará una investigación por un presunto caso de negligencia de funcionarios públicos que no atendieron debidamente el caso de la desaparición de la niña Fátima.

Te recomendamos: Montan guardia en predio de Tulyehualco donde encontraron cuerpo de la niña Fátima

Es una situación por un lado muy dolorosa y al mismo tiempo indignante y vamos a llegar a la verdad, hay una cadena yo lo diría de negligencias en instituciones, es una cadena que tiene que ver desde la escuela, la primera denuncia y tiene que haber consecuencias y sobre todo justicia y eso es lo que yo les dije a los familiares”, dijo Sheinbaum.

Antes, familiares de la menor acudieron para conocer el dictamen de la necropsia y recoger el cuerpo.

Miguel y Sonia, tíos de Fátima, denunciaron presunta negligencia de las autoridades.

Desde un principio había muchísimas irregularidades, no se prestó atención correctamente, las autoridades cometieron muchos errores, esto no puede volver a pasar”, indicó Miguel, tío de Fátima.

Fátima era mi niña, amada, era mi niña preciosa y hoy… si hoy Fátima no está con nosotros es porque no se siguieron los protocolos que se debieron seguir, Claudia Sheinbaum se comprometió a cambiar esta situación, se comprometió a que la Fiscalía haga los procesos como corresponden, no es posible que hayan pasado tantos días que la familia haya sido quien haya dado todas las pistas”, señaló Sonia López, tía de Fátima.

Al salir del Instituto de Ciencias Forenses, la jefa de Gobierno dijo que no había indicios, cómo lo había declarado la madre de Fátima, que detrás de la muerte de la menor podría estar un presunto homicida serial.

Hasta ahora no hay nada que nos haga pensar que es así, para nada. Es un caso muy especial el de esta familia”, comentó Sheinbaum.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, a cargo del Instituto de Ciencias Forenses, informó que la causa de la muerte de la menor fue: asfixia por estrangulamiento.

Con información de Mario Torres

LSH-JLR