Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Claudia Sheinbaum informará cada viernes sobre cambios en semáforo de la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que cada viernes brindará una actualización del semáforo epidemiológico
Claudia Sheinbaum informará todos los viernes sobre el semáforo del COVID-19 (CUARTOOSCURO)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, compartió, por medio de un video que subió a sus redes sociales, que cada viernes informará a la población sobre los cambios que surjan en el semáforo con respecto a la alerta por el COVID-19, después de que diera a conocer que se había registrado un incremento en la movilidad peatonal en la capital del país. 

Te recomendamos: CDMX sigue en semáaforo rojo y medidas sanitarias deben continuar: Sheinbaum

En el material, Sheinbaum Pardo señaló que cada cambio que se registre será fundamental para la vuelta a la normalidad de la capital del país, la cual en este momento, al igual que 30 estados, está en semáforo rojo.

“En coordinación con el Gobierno de México, todos los viernes estaré informando en qué color del semáforo sanitario nos encontramos. Recuerda que en este momento estamos en semáforo rojo y que para pasar del rojo al naranja depende de todos y de todas”, señaló la jefa de Gobierno.

En su mismo mensaje hizo un llamado a la población a seguir con los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud y a conservar la sana distancia hasta que la situación se comience a normalizar.

“Hasta ahora, ha sido la conciencia y la responsabilidad de los habitantes de la ciudad lo que ha logrado que no haya más lamentables pérdidas humanas y que no se haya sobrepasado la capacidad hospitalaria; en semáforo rojo, ser consciente significa seguir manteniéndonos en casa en la medida de lo posible y no salir de casa sin usar el cubre bocas y el gel; ser consciente significa guardar un metro y medio de distancia si vas al supermercado, al banco, al parque o a las actividades esenciales permitidas en el semáforo rojo”, dijo Claudia Sheinbaum.

En su comunicado reconoció los grandes sacrificios económicos y personales que han realizado las familias al quedarse en casa, pero destacó la importancia de seguirse protegiendo y proteger a los demás.

“No perdamos lo que hemos logrado, sé que no es fácil, pero en este momento es lo necesario. Protejámonos entre todos y todas, seamos solidarios, esa es la esencia de los habitantes de nuestra ciudad”, concluyó en su video con una duración de 6 minutos con 30 segundos.

Con información de Claudia Sheinbaum

JPG