Claudia Sheinbaum aventaja conteo rápido de CDMX

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena al Gobierno de la CDMX. (Twitter: @Claudiashein)

Con base al resultado del conteo rápido elaborado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la elección a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y dado a conocer por la autoridad electoral local, la tendencia en la votación le favorece a Claudia Sheinbaum, candidata común por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), con un porcentaje de votos de entre 46.6% y 47.7%.

En segundo lugar aparece Alejandra Barrales, candidata de la Coalición Por la CDMX al Frente, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Movimiento Ciudadano (MC), con un porcentaje de votos de entre el 30.4% y el 31.2%.

En tercer lugar se ubica Mikel Arriola, c andidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con una preferencia de entre el 12.5% y el 13.2%.

En cuarto lugar, Mariana Boy, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con un porcentaje de votos de entre el 3.8% y el 4%.

En quinto lugar, Lorena Osornio, candidata independiente, obtuvo entre el 1.2% y el 1.3%.

En sexto lugar, Marcos Rascón, candidato del Partido Humanista, con el 0.9% y el 1%.

Y en séptimo lugar, Purificacion Carpinteyro, candidata del Partido Nueva Alianza (Panal), en un intervalo de entre el 0.6 y el 0.7%.

El conteo rápido reveló, además, que el nivel de participación ciudadana en la elección para jefe de Gobierno resultó en un rango de entre el 69.0% y el 69.9%.

En un mensaje posterior, el presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) destacó que en este proceso electoral creció la participación de los electores capitalinos; la más alta en los últimos 18 años.

 

Con información de Guadalupe Flores.

 

RMT