Sheinbaum analizará mantener F1 en la CDMX

Sheinbaum dijo que debe revisarse cuánto recurso público se está invirtiendo en el evento de la F1 (Notimex)

La próxima administración capitalina buscará que espacios, como el que se ocupa para organizar la Fórmula 1 en la Ciudad de México, sean abiertos a la gente, adelantó Claudia Sheinbaum.

Entrevistada en el marco de su gira de agradecimiento, correspondiente a Iztacalco, la jefa de Gobierno electa aseguró que también se estudiará la posible continuidad de ese evento en la capital.

Claudia Sheinbaum ofrece atender problemas conciliando intereses

“El tema es cuánto recurso público se está invirtiendo en eso, cuando hay tantas necesidades en la ciudad. Yo entiendo qué tiene beneficios para la ciudad, que la Fórmula Uno de la ciudad está entre los primeros lugares en todo el mundo. No se trata de afectar a los aficionados. A mí lo que más me preocupa es el tema de que el espacio esté cerrado para la gente, la Fórmula Uno pues, ¿cuántos días son al año? El resto de los días podría abrirse”, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la CDMX.

Dijo que también solicitará, a los concesionarios correspondientes, que se abra al público el espacio donde estará un nuevo estadio de béisbol, en Magdalena Mixhuca.

Sheinbaum analizará mantener F1 en la CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno Electa (Twitter/@Claudiashein)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno Electa (Twitter/@Claudiashein)

Por otra parte, anticipó que en enero próximo habrá un programa de bacheo y rehabilitación de vialidades primarias de la ciudad, que se hará un ordenamiento de los centros de transferencia modal o CETRAMS y que estos ya no serán centros comerciales.

Refrendó que se regularán los servicios de Uber y Cabify y celebró la convocatoria del Congreso local para conformar a la comisión técnica que apoyará la transición de la actual Procuraduría a Fiscalía General de la Ciudad de México.

Sheinbaum llama a participar en consulta sobre NAIM

Con información de Carlos Ibarra

MAP

CARGANDO...