Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Sheinbaum alista audiencias ciudadanas vía telefónica

Claudia Sheinbaum señaló que hubo incremento de la movilidad peatonal en Ciudad de México a pesar de la contingencia
Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa en Palacio Nacional. Cuartoscuro/Archivo

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó este jueves que alista sus audiencias ciudadanas vía telefónica.

Te recomendamos: Sheinbaum envía reforma para modificar presupuesto ante emergencias

“Voy a iniciar la audiencia pública, pero por vía, a distancia, vía telefónica, a mí me parece pues muy importante mantener esta relación que tuve desde el primer momento que entré al gobierno en donde las personas puedan acercarse a la Jefa de Gobierno y hacer solicitudes, quejas, información, entonces por lo pronto, para protección de la propia ciudadanía, lo vamos a hacer a distancia y les vamos a informar cuál es el esquema de inicio de esta comunicación a distancia con la ciudadanía”, explicó Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia, Claudia Sheinbaum señaló que hubo incremento de la movilidad peatonal en Ciudad de México a pesar de la contingencia.

“Como lo hemos manifestado en los últimos días, hay más movilidad en la ciudad, pero es principalmente peatonal, porque el transporte público sigue teniendo una disminución muy importante de los últimos días, estamos hablando de cerca del 75%, igual en el Metrobús, también hay un poco más de vehículos en la ciudad, pero aun así sigue representado una reducción muy significativa con respecto a los días previos a la pandemia”, agregó Claudia Sheinbaum.

Agregó que, al día de hoy, en el Valle de México, hay 6 mil 281 camas ocupadas, 4 mil 874 de personas no intubadas y mil 407 intubadas.

Con información de Cinthya Marín.
FM