Claudia Sheinbaum advierte que no cederán a chantaje alguno

Sheinbaum advierte que no cederán a chantaje alguno

Claudia Sheinbaum atestiguó la instalación legal del Cabildo de la Ciudad de México. (Twitter)

Este lunes se llevó a cabo la Instalación legal de Cabildo en la Ciudad de México.

Es el primer Cabildo de la ciudad tras la promulgación de la Constitución de la Ciudad de México.

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, tomó la protesta a los integrantes, en el salón de cabildos del antiguo ayuntamiento de la ciudad.

“Integrantes del primer Cabildo de la Ciudad de México, ¿protestan guardar y hacer guardar la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución política de la CDMX y las leyes que de ellas emanan?”, cuestionó Amieva Gálvez.

“Sí, protesto”, respondieron los integrantes del Cabildo.

Al término de la instalación de Cabildo, la jefa de gobierno electa dijo que una vez que llegue al cargo, el 5 de diciembre, erradicará los moches, privilegios y excesos dentro de la administración y aseguró que el presupuesto para las alcaldías será transparente y justo.

“Lo que sí es muy importante es que no vamos a ceder a ningún chantaje, se acabaron los moches, eso que quedé muy claro, en la próxima aprobación del presupuesto, no vamos a ser rehén de nadie, estamos siendo muy transparentes del presupuesto, estamos cumpliendo con los compromisos de campaña y está siendo transparente la fórmula de distribución de los recursos […] estaban acostumbrados a eso, estaban acostumbrados a presionar y a recibir recursos adicionales de manera discrecional – y recursos a los diputados -, cuando en la Constitución está establecido que el único que puede ejercer recursos es el ejecutivo, ya sea las alcaldías o el gobierno de la ciudad”, apuntó Sheinbaum.

Aseguró que también se revisarán los permisos de construcción otorgados durante la presente administración para los desarrollos inmobiliarios, para verificar que cumplan las normas.

“Estamos revisando todos los permisos que se dieron, todos los permisos que han sido o han solicitado su autorización en el caso de Seduvi […] se están revisando todos, lo que no vamos a permitir en la ciudad son ilegalidades […] se va a revisar todo y, como lo dije, a partir de que entremos al gobierno de la ciudad, los únicos desarrollos que se van a autorizar son los que respeten los usos del suelo”, advirtió.

Los trabajos para verificar estos asuntos arrancarán una vez que se haya llevado a cabo la entrega recepción de la administración.

 

 

(Con información de Jesús Barba)
tfo

CARGANDO...