#MéxicoDecide

Claudia Ruiz Massieu: faltó tener posición más fuerte contra corrupción

Claudia Ruiz Massieu: faltó tener posición más fuerte contra corrupción

Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI, dice que durante la campaña faltó una posición más firme frente a casos de corrupción. (Twitter/@ruizmassieu)

Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo en “Estrictamente Personal” que tras los resultados de las elecciones del pasado 1 de julio, el partido hará una reflexión porque hubo estrategias que no resultaron y un distanciamiento de la militancia que no supo apoyar el proyecto que se abanderó.

En entrevista con Raymundo Riva Palacio, Claudia Ruiz Massieu señaló que se ha perdido competitividad electoral y consideró que en estas elecciones faltó estar más cerca de la militancia.

Agregó que también faltó tener una posición más firme frente a los casos de corrupción que involucraron a algunos de los exmilitantes del partido.

Se tiene que revisar mucho de forma y mucho de fondo antes de plantear una ruta de futuro y una gran reforma del partido”, señaló.

Claudia Ruiz Massieu negó que existieran traiciones dentro del partido, ya que hubo un voto de lealtad del PRI.

La votación que tuvimos en la elección presidencial y en las otras elecciones concurrentes que se celebraron el 1 de julio demostró el voto de un priismo que tiene la camiseta bien puesta”, afirmó.

Al ser cuestionada sobre cuánto tiempo tardará el partido para tener una segunda oportunidad de recuperar el poder presidencial, Claudia Ruiz Massieu señaló que durante los 12 años que no gobernó el PRI se hizo un ejercicio de reforzamiento para poder competir.

Hasta que en 2012 con un gran candidato y un gran proyecto pudimos recuperar el poder”, recordó.

La presidenta nacional del Revolucionario Institucional argumentó que el partido tiene que trazar una ruta al interior para volver a recuperar la confianza de la ciudadanía.

Mencionó que en 2019 habrá procesos electorales en cinco entidades federativas, de los cuales algunos empiezan en septiembre. “Hay que poner en orden nuestra casa y tener una gran claridad de por qué la ciudadanía nos quitó su confianza y su respaldo”, puntualizó.

Con información de Estrictamente Personal

LSH

CARGANDO...