Claudia Ruiz Massieu, al frente del PRI

Claudia Ruiz Massieu, presidenta del CEN del PRI, para concluir el periodo 2015-2019. (PRI)

A mano alzada, 470 consejeros políticos nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificaron a Claudia Ruiz Massieu como presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, para concluir el periodo 2015-2019.

En su mensaje ante la militancia y las estructuras del partido, Ruiz Massieu hizo un reconocimiento de las causas que los llevaron a la derrota electoral del pasado 1 de julio, en la que perdieron la Presidencia de la República y los ubicaron en quinto lugar de las preferencias electorales.

(Twitter @osoriochong)

Por ello, dijo que en el año que estará al frente del Revolucionario Institucional impulsará una reforma de forma y de fondo que combata la corrupción y recupere la confianza de la ciudadanía.

(Twitter @ruizmassieu)

Se comprometió a ser una presidenta receptiva y a encabezar la dirigencia desde las calles, y no en los despachos.

Informó que en 60 días convocará a la elección del secretario general del partido.

El pasado 21 de agosto, Claudia Ruiz Massieu se registró como candidata a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para concluir el periodo 2015-2019.

Acudió ante la Comisión Nacional de Procesos Internos a entregar la documentación para participar en la elección extraordinaria de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, luego de asumir el cargo por prelación el pasado 16 de julio, tras la renuncia de René Juárez Cisneros, quien a su vez sustituyó a Enrique Ochoa Reza, y éste a Manlio Fabio Beltrones.

“Entregar, conforme a nuestra normatividad interna y a las bases de la convocatoria, todos los requisitos establecidos para poder participar en el proceso y mañana el Consejo Político determinará conforme al dictamen que presente la Comisión y yo a esperar los tiempos legales”, dijo Claudia Ruiz Massieu, aspirante a la presidencia del PRI.

También recordó que:

“El reto que tiene nuestro partido hacia adelante es recuperar la fortaleza, la confianza ciudadana, acercarnos más a nuestras bases y nuestra militancia, volver a ser una alternativa sensible a la ciudadanía, que abandere sus causas y fortalecernos para volver a ser competitivos y volver a tener una presencia más robusta en las próximas elecciones”.

El pasado 18 de julio se informó que Claudia Ruiz Massieu y Rubén Moreira rindieron protesta como nueva presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y secretario general del partido.

En su discurso ante 83 integrantes de la Comisión Política Permanente, entre gobernadores, expresidentes del partido y dirigentes de los sectores, Ruiz Massieu se comprometió a levantar al PRI de la pasada derrota electoral y encabezar la reforma más profunda en 72 años de vida institucional.

Con información de Héctor Guerrero.

LLH