ESTADOS UNIDOS

Tormenta tropical ‘Claudette’ provoca peligrosas inundaciones en el sur de EEUU

Las intensas lluvias provocaron inundaciones en las zonas de Birmingham y Tuscaloosa

Los meteorólogos advirtieron de peligrosas inundaciones en zonas del sur de Estados Unidos, en especial Alabama, mientras la tormenta tropical Claudette recorría los estados de la costa este domingo 20 de junio por la mañana.

Te recomendamos: ‘Dolores’ se degrada a depresión tropical; lluvias intensas persisten

Las intensas lluvias provocaron inundaciones el sábado por la noche y el domingo de madrugada en las zonas de Birmingham y Tuscaloosa.

Más de 20 personas fueron rescatas en bote en Northport, Alabama, según WVUA-TV. Había voluntarios de Cruz Roja preparados para ayudar a los afectados, indicó en Twitter la Agencia de Gestión de Emergencia del Condado de Tuscaloosa.

Las autoridades en Birmingham buscaban a un hombre que pudo ser arrastrado por las aguas según dijo a los medios el capitán del Servicio de Bomberos y Rescates, Bryan Harrell.

El agua en Villake Creek, en el cercano Ensley, subió en 4 metros (13 pies), por encima del umbral de inundación, tuiteó la delegación del Servicio Meteorológico en Birmingham.

La situación evolucionaba con rapidez conforme Claudette empezaba a castigar partes de Georgia y las carolinas a primera hora del domingo 20 de junio.

El sistema se encontraba 135 kilómetros al sur suroeste de Atlanta, con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora. Avanzaba hacia el este-nordeste a 20 kilómetros por hora, según un reporte el domingo por la mañana del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Había una alerta por tormenta tropical en Carolina del Norte desde Little River Inlet a la localidad de Outer Banks. Se emitió un aviso por tormenta tropical entre South Santee River, Carolina del Sur, y Little River Inlet.

Se esperaba que Claudette cruzara al Océano Atlántico el lunes y recuperase fuerza de tormenta tropical sobre Carolina del Norte.

Claudette se declaró como lo bastante organizada como para recibir un nombre de tormenta tropical el sábado por la mañana, después de que su epicentro tocara tierra al suroeste de Nueva Orleans.

Con información de AP

GANR