Convoy del CJNG se pasea por Michoacán; refuerzan seguridad tras hechos violentos

Foto: Convoy del CJNG en Michoacán. 27 d emayo 2019. EFE

Convoy del CJNG en Michoacán. (EFE)

Tras los enfrentamientos del fin de semana en Zamora, Michoacán, que dejaron un saldo de 4 policías muertos y 10 heridos, el gobierno del estado puso en marcha un operativo de seguridad en este municipio.

Fueron desplegados 350 elementos de la Policía Michoacán, Fiscalía General del Estado, Ejército y Policía Militar.

Hoy iniciamos esta etapa porque no vamos a dejar a Zamora sola, ni a su gobierno municipal, no vamos a dejar a los habitantes de Zamora y de la región que sean presa de los delincuentes, que estos hechos sucedidos el día de ayer nos llaman a redoblar esfuerzos, a cerrar filas, a coordinarnos más, coordinarnos mejor”, indicó Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

Se informó que los policías que fueron comisionados para garantizar la seguridad en esta parte del estado son certificados, para que la gente de Zamora tenga la certeza de que los elementos actuarán con base en protocolos y pleno respeto a los derechos humanos, pero con “cero tolerancia” a los delincuentes.

A Michoacán se le respeta y no vamos a permitir que seamos vulnerados, nosotros respetamos, pero a quienes no nos respetan, no merecen el nuestro, y entonces nuestra respuesta será mucho mayor a la de aquellos que intentan intimidar o violentar la paz y hacerle daño a la sociedad”, señaló Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

La madrugada del domingo, hombres armados presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron a policías municipales cuando realizaban patrullajes de vigilancia en la colonia Centro de Zamora.

VIDEO: Desarman a militares en La Huacana, Michoacán

En la agresión tres elementos resultaron heridos; dos de ellos murieron mientras recibían atención médica.

De inmediato se desplegaron al lugar más policías que también fueron atacados por los delincuentes.

Más tarde, en las colonias Valle Verde y Jardines de Jericó, fueron agredidos agentes municipales en donde murió un policía y otros siete resultaron heridos.

En los enfrentamientos dos civiles que pasaban por el lugar también resultaron heridos.

Casi de manera simultánea la casa del secretario del Ayuntamiento, fue atacada a tiros sin que se registraran víctimas.

Este lunes se informó que otro policía murió cuando recibía atención médica.

Horas antes de estas agresiones llegó al municipio de Zamora, un convoy de al menos 20 camionetas con las siglas del Cartel Jalisco Nueva Generación, con hombres armados.

Por la tarde del domingo, otro hecho violento se reportó. Hombres armados prendieron fuego a por lo menos tres unidades que se encontraban en exposición en un evento denominado Bikini Car, que se llevaba a cabo en la unidad deportiva El Chamizal.

Fue emboscada y no enfrentamiento en Uruapan, aclara Fiscalía de Michoacán

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

CARGANDO...